spot_img
jueves, marzo 28, 2024
11.4 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosMarinsa y el Clúster Petrolero de Tabasco colaborarán en la exploración del...

Marinsa y el Clúster Petrolero de Tabasco colaborarán en la exploración del Campo Xikin

Ante la derrama de 3.5 billones de dólares que se generarán a raíz de los servicios que brindará la empresa Marinsa a Petróleos Mexicanos (Pemex) en la exploración del Campo Xikin, el Clúster Petrolero de Tabasco y representantes de Grupo Cemza, al que pertenece Marinsa, firmaron este lunes un convenio de colaboración mediante el cual más de 55 empresas están dispuestas a sumarse al proyecto.

José Luis Zavala Solís, presidente del Consejo de Administración de Grupo Cemza, consideró oportuno que empresas de Tabasco y Campeche, a través de los Clúster petroleros, aprovechen la oportunidad de trabajo que, costa afuera, habrá para ambas entidades.

Por su parte, Jesús Alberto Orozco Oropeza, presidente del Clúster Petrolero de Tabasco detalló que de las 55 empresas adheridas, 80 por ciento son tabasqueñas con una oferta de más de 90 servicios.

Para los empresarios presentes en el evento, fue alentador conocer las oportunidades que se vienen con está etapa de perforación que hará Marinsa, con la cual se avecina una fuerte demanda de servicios, además de la posibilidad de adjudicarse licitaciones de manera conjunta.

Asimismo, debido a los múltiples servicios que requerirán las plataformas de perforación que operarán en la Sonda de Campeche, se anunció un taller para proveedores que ofrecerá Marinsa y Maren.

“Tenemos que unirnos y cuidar que derrama económica se quede en Tabasco y Campeche. Para aprovechar estas oportunidades se hará el taller de proveeduría, que ya se impartió en Ciudad del Carmen, donde esperábamos 70 empresas y llegaron 150”, señaló Zavala Solís.

Cabe destacar que en la firma de convenio, estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González; el Subsecretario de Vinculación y Planeación de la Secretaría para el Desarrollo Energético del Estado de Tabasco;  Madián de los Santos Chacón, Secretario del H. Ayuntamiento del Municipio del Centro; Luis Alberto Rodríguez Luna, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco y empresarios.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...