Marinsa iniciará en junio perforación de primer pozo en campo Xikin

0

En el marco de la Offshore Technology Conference (OTC) que se celebra desde el lunes 6 de mayo hasta el día de hoy, Sergio Suárez Toriello, Director General de Estrategia de Marinsa , dio a conocer que, en junio, la empresa dará inicio a la perforación del primer pozo en el campo Xikin, uno de los 20 con los que el Gobierno Mexicano planea revertir la caída de la producción petrolera.

Durante dos años, Marinsa deberá encargarse de la preparación del campo para la producción de crudo, esto mediante un contrato ‘llave en mano’ que incluye la perforación de cuatro pozos, obtenido en un grupo donde ostenta el 50 por ciento, junto con Grupo R, poseedor del 30 por ciento y en el que el 20 por ciento restante será otorgado al que obtenga mejores índices de eficiencia.

Comentó que éste contrato implicó alrededor 4 mil 500 millones de pesos y se encuentran a la espera de que Pemex apruebe la ingeniería del primer pozo, con lo que podrían comenzar los trabajos respectivos en la primera o segunda semana de junio.

A la par, daría inicio el Plan Nacional de Hidrocarburos, establecido por Pemex para revertir la caída en la producción petrolera. La plataforma de perforación para desarrollar el proyecto será provista por Perforadora Central y la participación de empresas como Maren Energy, que aportará lo propio en el desarrollo del proyecto.