spot_img
jueves, marzo 28, 2024
11.4 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasManuel Bartlett reconoce labor de trabajadores en Terminal KMS Manzanillo

Manuel Bartlett reconoce labor de trabajadores en Terminal KMS Manzanillo

Durante una gira de trabajo en el estado de Colima, el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, visitó la Terminal KMS Manzanillo, propiedad de Korea Gas, Mitsui y Samsung. En esta terminal se recibe, almacena y regasifica el gas natural usado por la CFE para generar energía eléctrica menos contaminante.

Luis Flores, Gerente de Operación de KMS Manzanillo detalló al Director General la cadena de valor y las actividades que se realizan en la terminal que cuenta con una capacidad de descarga de 12 mil metros cúbicos por hora, un almacenamiento de 300 mil metros cúbicos de gas natural (150 mil metros cúbicos en cada uno de sus dos tanques), y una capacidad de regasificación de 14.1584 millones de metros cúbicos diario lo que corresponde a 447 toneladas por hora.

Posteriormente, el Director General de CFE, visitó la sala de control para conocer la operación de la terminal, y el muelle en el canal de Tepalcates, lugar en el que se realiza el atraque de los buques como entrada a KMS.

Bartlett Díaz se trasladó al complejo termoeléctrico «Gral. Manuel Álvarez Moreno», en donde sostuvo un encuentro con trabajadores y una reunión de trabajo con Salvador López Chávez, Superintendente General de la Central Manzanillo I; Gerardo Calderillo Ruiz, encargado de la Superintendencia General de la Central Manzanillo II; y Adolfo Arias Soto, Secretario General de la sección 156 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

En la reunión, los Superintendentes de las Centrales I y II informaron al Director General de la CFE, la forma en la que opera la Central Termoeléctrica que se conforma de 12 unidades de generación, de las cuales, se han convertido 3 unidades a turbo gas y 3 a ciclo combinado con una capacidad de 2 mil 756 MW, lo que equivale a la energía necesaria para abastecer a los estados de Jalisco y Colima. Esta es la central de CFE con mayor capacidad de generación en el país.

En su encuentro con trabajadores de Generación, Transmisión, Distribución, Construcción y Suministro Básico, Bartlett Díaz, les expresó su agradecimiento por apoyar el rescate de la CFE, y dijo que son ellos el principal motor de la empresa. Asimismo, los invitó a continuar el trabajo en pro de la eficiencia de la CFE, al generar más energía e impulsar el desarrollo de la nación.

El Director General de la CFE también supervisó la operación de los talleres de la central termoeléctrica y el Centro Nacional de Capacitación Occidente (CENAC), lugar en el que se brindan las herramientas de capacitación y especialidad al personal de la Comisión federal de Electricidad (CFE).

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...