Mantiene AMLO reuniones con ministros de la Corte para evaluar reformas energéticas

0

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dio a conocer que durante la semana pasada mantuvo reuniones con diversos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), trataron varios temas, entre ellos la relevancia de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica y a la Ley de Hidrocarburos.

Reveló que ha conversado con Arturo Zaldívar, Ministro Presidente, y con Yasmín Esquivel Mossa y José Luis González Alcántara Carrancá.

“Es muy importante que se dé esta comunicación, desde luego pertenecemos a poderes independientes, autónomos, pero formamos parte del Estado nacional, del Estado mexicano y hay asuntos que requieren de una atención de Estado. Y también hay otros casos que a nosotros nos importa mucho que ellos conozcan de manera directa el porqué de nuestra actuación; por ejemplo, nos importa mucho que sepan por qué la ley eléctrica o por qué la ley de hidrocarburos”.

López Obrador aseguró que con la reforma energética se elevó a rango supremo el interés privado y se le dio el mismo trato que una empresa privada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a pesar de que esta  es una empresa pública y es la encargada de la distribución de la energía eléctrica.

“Nos rechazaron una ley para la seguridad de las líneas de transmisión, no estos ministros, otros, sin tener todos elementos. Yo diría privilegiando el poder privado, el interés personal, el interés individual, el interés privado. Con la reforma (del gobierno de Peña Nieto), se elevó a rango máximo el interés privado y no puede ser así porque la CFE es la encargada de la distribución de la energía eléctrica”.