spot_img
viernes, abril 26, 2024
23.7 C
Mexico City
InicioEspecialesEntrevistasMantenimiento predictivo, la apuesta de Grupo R para garantizar la continuidad de...

Mantenimiento predictivo, la apuesta de Grupo R para garantizar la continuidad de las operaciones

Grupo R, al igual que muchas empresas, está enfrentando los retos que ha conllevado la pandemia del COVID-19; sin embargo, los desafíos principales para la compañía en el sector oil & gas han sido la caída en los precios del petróleo a principios de año y una serie de cambios gubernamentales que han impactado de forma directa tanto a los contratos existentes como a los que se tenían previstos.

Jonathan Salazar, CTO de Grupo R, aseguró que esto ha llevado a la compañía a hacer varios cambios estructurales tanto para seguir en activo como para tener la eficiencia operativa y administrativa que han logrado en años anteriores.

En entrevista para Global Energy, indicó que esta situación ha empujado a la empresa a voltear a la tecnología para hacer el análisis de los cambios que se tienen que aplicar para afrontar estos retos.

“En Grupo R estamos orientando la tracción a la industria privada. Prácticamente ya comenzamos el contrato con Shell, que consiste en desplazar una plataforma semisumergible para el pozo en el que tenemos el contrato; de hecho van a ser tres pozos, y esto conlleva una serie de retos porque se trata de trabajar con una de las empresas más grandes y representativas de la industria oil & gas en el mundo”, explicó.

Para conocer más detalles sobre los contratos adquiridos por Grupo R y la forma en la que el Internet de las Cosas, así como la inversión en tecnologías de la información están ayudando a la compañía a diferenciarse de sus competidores, los invitamos a consultar la edición de noviembre de Global Energy, la cual está próxima a publicarse.

Negocios Industriales

Relacionados

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...