spot_img
miércoles, mayo 22, 2024
30.5 C
Mexico City
InicioEspecialesEntrevistasMantenimiento predictivo, la apuesta de Grupo R para garantizar la continuidad de...

Mantenimiento predictivo, la apuesta de Grupo R para garantizar la continuidad de las operaciones


There is no ads to display, Please add some

Grupo R, al igual que muchas empresas, está enfrentando los retos que ha conllevado la pandemia del COVID-19; sin embargo, los desafíos principales para la compañía en el sector oil & gas han sido la caída en los precios del petróleo a principios de año y una serie de cambios gubernamentales que han impactado de forma directa tanto a los contratos existentes como a los que se tenían previstos.

Jonathan Salazar, CTO de Grupo R, aseguró que esto ha llevado a la compañía a hacer varios cambios estructurales tanto para seguir en activo como para tener la eficiencia operativa y administrativa que han logrado en años anteriores.

En entrevista para Global Energy, indicó que esta situación ha empujado a la empresa a voltear a la tecnología para hacer el análisis de los cambios que se tienen que aplicar para afrontar estos retos.

“En Grupo R estamos orientando la tracción a la industria privada. Prácticamente ya comenzamos el contrato con Shell, que consiste en desplazar una plataforma semisumergible para el pozo en el que tenemos el contrato; de hecho van a ser tres pozos, y esto conlleva una serie de retos porque se trata de trabajar con una de las empresas más grandes y representativas de la industria oil & gas en el mundo”, explicó.

Para conocer más detalles sobre los contratos adquiridos por Grupo R y la forma en la que el Internet de las Cosas, así como la inversión en tecnologías de la información están ayudando a la compañía a diferenciarse de sus competidores, los invitamos a consultar la edición de noviembre de Global Energy, la cual está próxima a publicarse.

Negocios Industriales

Relacionados

ASEA ajusta normativa de seguros para hidrocarburos

La Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) ha anunciado una serie de modificaciones en los lineamientos de seguros para el sector hidrocarburos en...

Pemex aumenta producción petroquímica a 10.5%

La producción petroquímica de Petróleos Mexicanos (Pemex) experimentó un significativo aumento del 10.5% durante el primer trimestre de 2024, alcanzando un total de 335...

Industria automotriz coloca generación de energía en debate

La industria automotriz ha puesto en relieve un nuevo tema crucial en la agenda política: la generación de energía. En vísperas de las elecciones...