Mantenimiento predictivo, la apuesta de Grupo R para garantizar la continuidad de las operaciones

0

Grupo R, al igual que muchas empresas, está enfrentando los retos que ha conllevado la pandemia del COVID-19; sin embargo, los desafíos principales para la compañía en el sector oil & gas han sido la caída en los precios del petróleo a principios de año y una serie de cambios gubernamentales que han impactado de forma directa tanto a los contratos existentes como a los que se tenían previstos.

Jonathan Salazar, CTO de Grupo R, aseguró que esto ha llevado a la compañía a hacer varios cambios estructurales tanto para seguir en activo como para tener la eficiencia operativa y administrativa que han logrado en años anteriores.

En entrevista para Global Energy, indicó que esta situación ha empujado a la empresa a voltear a la tecnología para hacer el análisis de los cambios que se tienen que aplicar para afrontar estos retos.

“En Grupo R estamos orientando la tracción a la industria privada. Prácticamente ya comenzamos el contrato con Shell, que consiste en desplazar una plataforma semisumergible para el pozo en el que tenemos el contrato; de hecho van a ser tres pozos, y esto conlleva una serie de retos porque se trata de trabajar con una de las empresas más grandes y representativas de la industria oil & gas en el mundo”, explicó.

Para conocer más detalles sobre los contratos adquiridos por Grupo R y la forma en la que el Internet de las Cosas, así como la inversión en tecnologías de la información están ayudando a la compañía a diferenciarse de sus competidores, los invitamos a consultar la edición de noviembre de Global Energy, la cual está próxima a publicarse.