Mantendrá Shell cooperación con Pemex en la operación de la refinería Deer Park

0

Acordó Shell vender su participación en la refinería Deer Park, ubicada en Houston, Texas, donde se consolidó un proyecto conjunto de 50-50 entre Shell y PMI, filial de Petróleos Mexicanos (Pemex). La transacción transferirá el interés de Shell en la asociación, y por lo tanto la propiedad total de la refinería, a Pemex.

“Shell no planeó comercializar su interés en la refinería de Deer Park. Sin embargo, tras una oferta no solicitada de Pemex, hemos llegado a un acuerdo para transferirles nuestro interés en la asociación. Pemex ha sido nuestro socio fuerte y activo en la refinería Deer Park durante casi 30 años y continuaremos trabajando con ellos de manera integrada a través de nuestra instalación química en el sitio, misma que Shell conservará”, dijo Huibert Vigeveno, Director de Downstream de Shell.

La contraprestación para esta transacción es de 596 millones de dólares, lo cual es una combinación de efectivo y deuda, más el valor del inventario de hidrocarburos. Esta transacción permite a Shell enfocar aún más su huella de refinación, manteniendo al mismo tiempo la opcionalidad de integración y conservando el valor a través de sus actividades de Productos Químicas y Trading.

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2021.