spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosLukoil entra a proyecto para producir hidrocarburos en Senegal

Lukoil entra a proyecto para producir hidrocarburos en Senegal


There is no ads to display, Please add some

Lukoil concluyo un acuerdo con Cairn Energy PLC por 300 millones de dólares en efectivo, para adquirir una participación del 40% en el proyecto RSSD (Rufisque, Sangomar y Sangomar Deep) en la República de Senegal. El acuerdo también prevé un posible pago de bonificación a Cairn Energy PLC de hasta 100 millones de dólares después del comienzo de la producción. Dichas transacciones están sujetas a las condiciones habituales, incluida la aprobación del gobierno de la República de Senegal.

Los bloques del proyecto que cubren 2.212 kilómetros cuadrados se encuentran en la plataforma de aguas profundas de la República de Senegal, a 80 km de la costa con una profundidad de 800-2.175 metros. Los bloques incluyen dos campos descubiertos: Sangomar y FAN.

La Decisión Final de Inversión (FID) en el campo Sangomar se tomó a principios de 2020 y el desarrollo del campo ha comenzado. Según las estimaciones de Lukoil, las reservas recuperables de hidrocarburos del campo Sangomar suman aproximadamente 500 millones de boe. Se planea lanzar el campo en 2023 con un nivel de producción diseñado de 5 millones de toneladas de petróleo crudo por año.

El proyecto RSSD se está implementando bajo un acuerdo de producción compartida. Woodside es el operador del proyecto con una participación del 35%. Otros participantes son FAR (15%) y la empresa estatal Petrosen (10%).

«Entrar en el proyecto con reservas ya exploradas en la etapa inicial de su desarrollo está totalmente en línea con nuestra estrategia y nos permite reforzar nuestra presencia en África Occidental. Unirnos al proyecto con socios internacionales calificados nos permitirá obtener experiencia adicional en el desarrollo de campos offshore en la región «, dijo Vagit Alekperov, presidente de Lukoil.

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...