spot_img
miércoles, abril 24, 2024
18 C
Mexico City
InicioEspecialesCoberturasLuis Vielma Lobo presenta "Argentum", su segunda novela

Luis Vielma Lobo presenta «Argentum», su segunda novela

Global Energy México estuvo en la presentación de «Argentum. Vida y muerte tras las minas», cuarto libro y segunda novela del ingeniero Luis Vielma Lobo, Presidente y Director General de CBM Ingeniería, Exploración y Producción, quien tiene una exitosa trayectoria de más de 40 años en el sector energético y, particularmente, en el ámbito petrolero.

«El contraste social que provoca la minería en México, le permite al autor retratar personajes que mueren teniéndolo todo, como los que viven con casi nada», cita de manera textual en su contraportada, con lo que denota la trascendencia del tema como eje de la historia que, inevitablemente, aviva el interés del lector por adentrarse en el drama y suspenso de la misma.

Es una novela de ficción histórica que se desarrolla en una importante región platera de México y, a pesar de situarse en el siglo pasado, mantiene una estrecha relación con la realidad actual, pues aborda hitos de la vida pública de nuestro país para, finalmente, cuestionar la existencia de una herencia moral y de la libertad de decisión.

Durante la presentación, el autor expresó que su necesidad y gusto por escribir no surgió hace poco, sino desde que era un estudiante de secundaria. «Siempre traté de escribir para participar y contribuir con mi mundo social. Como profesional, he escrito sobre la parte técnica y acerca de la realidad de la industria, al igual que he abordado temas financieros y de otros tipos», precisó.

Recordó y resaltó el momento en que recibió la invitación por parte de Edgar Chávez Ibarra, Fundador y Director Ejecutivo de Global Energy México, para colaborar en esta publicación con su talento, experiencia e importantes perspectivas en una columna que hoy lleva el nombre de «Mejores prácticas» y está enfocada en temas técnicos y estratégicos de la industria.

Agradeció por la consecución de este logro a su familia, amigos, colegas y a todo el equipo que ha formado parte del proyecto, especialmente, a sus asesores editoriales: María Ángeles González y Gabino Flores Castro. «Pero también al equipo humano de CBM, que es mi equipo y me ayuda mucho, porque con sus comentarios, preguntas y cuestionamientos me permiten fortalecer lo que estoy escribiendo», finalizó.

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...