López Obrador reitera: en dos años se rehabilitarán refinerías del país

0

Con motivo de una gira de trabajo por Nuevo León y Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo hincapié en que su administración rehabilitará las seis refinerías en un período de dos años con una inversión de 25 mil millones de pesos.

“Los últimos gobiernos destinaron ocho mil millones de dólares a reconfigurar Cadereyta, Madero y Minatitlán y tienen más producción las que no fueron reconfiguradas como la de Salamanca, Salina Cruz y Tula”, señaló.

Previo a iniciar sus actividades en el norte del país, donde realizará un recorrido privado en la refinería de Cadereyta, Nuevo León, y posteriormente se trasladará a Monclova, Coahuila, al evento de Programas Integrales de Bienestar, que se celebrará en la Ciudad Deportiva “Nora Leticia Rochs”, el jefe del Ejecutivo Federal aseguró que el propósito de su gobierno es rehabilitar las refinerías del país, porque la anterior administración las dejó olvidadas.

“Queremos rehabilitarlas, las dejaron muy mal, en ruinas, casi convertidas en chatarra, porque querían acabarlas, como tenían también el propósito de acabar con Pemex, con la Comisión Federal de Electricidad, de acabar con el país”, declaró.