spot_img
domingo, abril 14, 2024
25 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoLópez Obrador concluye gira para supervisar avances en campos petroleros

López Obrador concluye gira para supervisar avances en campos petroleros

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido por el Centro de Procesos Akal-C ubicado a 86 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche.

Con esta visita, el jefe del Ejecutivo concluyó la gira de trabajo del fin de semana por campos petroleros para supervisar sus avances y funcionamiento, a fin de impulsar el rescate del sector energético.

El Centro de Procesos Akal-C es una instalación costa afuera única en el mundo; tiene longitud de un kilómetro, unida a través de 12 plataformas. Cuenta con 55 pozos productores.

Produce alrededor de 200 mil barriles diarios de petróleo y 900 mil millones de pies cúbicos diarios de gas. Está conformada por cinco centros de proceso y siete plataformas satélite. Además, en todo el complejo hay 527 trabajadores alojados.

Con la comitiva del gobierno federal, acudió a la Unidad Habitacional Flotante Cerro de la Pez, al Centro de Procesos Akal-C y a las cuatro estaciones del complejo petrolero.

El mandatario estuvo acompañado del gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González; de los secretarios de Energía, Rocío Nahle García y de Marina, Rafael Ojeda Durán, así como del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...