Llegarán a Veracruz inversiones por 29 mil millones de dólares en materia de hidrocarburos

0

La primera edición del Foro FPSO y Tecnologías Offshore en México, organizado por Oil & Gas Alliance, resultó todo un éxito al reunir en la entidad petrolera de Veracruz a diferentes actores de la industria pública y privada del sector.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por Ricardo Ortega, Director General de Oil & Gas Alliance, a quien acompañaron Héctor Moreira, comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos; Ana María Gómez, Directora General de Normatividad de Exploración y Extracción de la ASEA; Rómulo Sánchez, Director General de la Agencia Estatal de Energía; y Enrique Nachón, secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz.

En este marco, Enrique Nachón García anunció que durante la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se espera que llegue a Veracruz una inversión pública y privada superior a los 29 mil millones de dólares en materia de hidrocarburos.

Destacó que la entidad es uno de los tres estados con mayor relevancia en hidrocarburos al contar actualmente con 200 zonas de exploración y producción. Además, dijo que el 43% de pozos operando a nivel nacional están ubicados en Veracruz y se estima que para 2024 existan 288 más, mientras que para 2034 prevén alcanzar la cifra de 5 mil 84 en exploración y producción.

Por su parte, la diputada Mónica Robles aseguró que la riqueza natural de Veracruz debe ser siempre bien aprovechada. “Hoy participo en el Foro FPSO y Tecnologías Offshore en México, uno de los más importantes en el país que, sin duda, será de gran utilidad para seguir impulsando nuestro sector energético.”

En el evento también estuvieron Jorge Alberto Arévalo Villagrán, director general de Exploración y Extracción de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía; Jorge Luis Fernández Bravo, Director General de la API Sistema Portuario Veracruzano; Claudia Sánchez Porras, Directora General de FIDENA; Fernando Bustamante Igartúa, Director General de Puertos y Adán Oviedo, asesor de Oil & Gas Alliance.