spot_img
jueves, marzo 28, 2024
25.7 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesLlegarán a Veracruz inversiones por 29 mil millones de dólares en materia...

Llegarán a Veracruz inversiones por 29 mil millones de dólares en materia de hidrocarburos

La primera edición del Foro FPSO y Tecnologías Offshore en México, organizado por Oil & Gas Alliance, resultó todo un éxito al reunir en la entidad petrolera de Veracruz a diferentes actores de la industria pública y privada del sector.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por Ricardo Ortega, Director General de Oil & Gas Alliance, a quien acompañaron Héctor Moreira, comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos; Ana María Gómez, Directora General de Normatividad de Exploración y Extracción de la ASEA; Rómulo Sánchez, Director General de la Agencia Estatal de Energía; y Enrique Nachón, secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz.

En este marco, Enrique Nachón García anunció que durante la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se espera que llegue a Veracruz una inversión pública y privada superior a los 29 mil millones de dólares en materia de hidrocarburos.

Destacó que la entidad es uno de los tres estados con mayor relevancia en hidrocarburos al contar actualmente con 200 zonas de exploración y producción. Además, dijo que el 43% de pozos operando a nivel nacional están ubicados en Veracruz y se estima que para 2024 existan 288 más, mientras que para 2034 prevén alcanzar la cifra de 5 mil 84 en exploración y producción.

Por su parte, la diputada Mónica Robles aseguró que la riqueza natural de Veracruz debe ser siempre bien aprovechada. «Hoy participo en el Foro FPSO y Tecnologías Offshore en México, uno de los más importantes en el país que, sin duda, será de gran utilidad para seguir impulsando nuestro sector energético.”

En el evento también estuvieron Jorge Alberto Arévalo Villagrán, director general de Exploración y Extracción de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía; Jorge Luis Fernández Bravo, Director General de la API Sistema Portuario Veracruzano; Claudia Sánchez Porras, Directora General de FIDENA; Fernando Bustamante Igartúa, Director General de Puertos y Adán Oviedo, asesor de Oil & Gas Alliance.

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...