spot_img
viernes, abril 19, 2024
18 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoLlegan de Corea módulos para las plantas químicas de la refinería Olmeca

Llegan de Corea módulos para las plantas químicas de la refinería Olmeca

Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la refinería Olmeca, que se construye en Dos Bocas, Tabasco, será inaugurada en el mes de julio y que su ubicación es estratégica porque ahí llega todo el petróleo que se extrae de Campeche y del surestemexicano, conformado por más de un millón de barriles, aunque aclaró que se demorará un poco más su fincionamiento debido a las pruebas `revias que se tienen que hacer.

Por otra parte, se informó que el pasado viernes 7 de enero llegaron barcos con 41 equipos críticos para la magna obra y vienen en camino tres barcos más con módulos de plantas químicas que se transportan desde Asia hasta América, por lo cual se van a seguir recibiendo 15 mil toneladas de equipos.

“Esta semana arribó al puerto de Dos Bocas la embarcación ‘Chung Yang Interocean’ desde la República de Corea con seis módulos que se instalarán en las plantas químicas de la refinería Olmeca en los paquetes que construye la compañía Samsung. En 48 horas se realizó la maniobra para que, por la popa, se iniciara el desembarque de los equipos”, se anunció por medio de un video.

Los módulos par se descargan mediante maniobras especializadas por la empresa Mammoet, que permiten transportar los equipos de manera práctica y segura hacia el área de recepción previamente acondicionada. Este traslado resulta relativamente corto gracias a la distancia entre el puerto y la refinería.

La distribución de los módulos se realizará de la siguiente manera: cuatro módulos se trasladarán a la planta catalítica para su montaje y dos más se desplazarán hacia la planta reformadora para su instalación. Estas actividades se realizan de manera coordinada entre los diferentes gestores del proyecto y compañías nacionales e internacionales que participan en la ingeniería y construcción de esta obra para todos los mexicanos.

También continúa el trabajo en la última fase en el área de almacenamiento con pintura, rotulado e integración de los 90 tanques y esferas.

En el área administrativa se trabaja en el interior del cuarto de control, telecomunicaciones y contra incendio. De igual manera, se avanza en el tendido de tubería en el acueducto y gasoducto.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...