spot_img
martes, abril 23, 2024
19.3 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoLlegan a Dos Bocas más de 180 equipos que serán montados en...

Llegan a Dos Bocas más de 180 equipos que serán montados en las plantas a cargo de Samsung

Tal y como lo programó el Gobierno de México, los primeros meses de 2022 se estarán recibien todos los equipos y recipientes que se licitaron hace casi dos años, por lo que esta semana se recibió desde Asia el barco UHL Fortune con más de 180 equipos y componentes, entre los que destacan intercambiadores de calor, una columna y dos torres fraccionadoras de diésel.

Las maniobras de descarga fueron realizadas en horario diurno y nocturno en el muelle de API de Dos Bocas, lo que garantiza la eficiencia a la logística de arribo de estos equipos, que suman en conjunto mil 383 toneladas y que serán montados en las plantas a cargo de la empresa Samsung.

En la planta hidrotratadora de naftas se instaló un tambor de desagüe, mientras en la planta catalítica ya se instalan equipos y bombas.

En el paquete 1, a cargo de ICA Flúor, se finalizaron las cimentaciones superficiales de la planta combinada, con los que se tiene el 100 por ciento de las cimentaciones de los equipos mecánicos, y ya se avanza en el montaje de equipos sobre las estructuras.

En el paquete 4, a cargo de la empresa Techint, se reporta el arribo de cableado de baja y alta tensión, y se continúa con las cimentaciones para la instalación de tubería.

Dentro de los trabajos de integración continúa la colocación de accesorios del rack principal, mientras que las torres de enfriamiento avanzan en el armado de estructura y montaje de láminas.

En el área de almacenamiento se realizan pruebas de iluminación en domos y diques, y se continúa con el trabajo de rotulación y pintura de los tanques y esferas ya terminados, así como se avanza en la integración de plantas a tanques.

En el cuarto de control se instalan los soportes para la instalación eléctrica y en los edificios administrativos se acelera la etapa de detallado interior con instalación de ductería y aplanado para recibir los muebles de oficina.

En el comedor de trabajadores ya se instalaron estufa y mobiliario.

En los edificios de telecomunicaciones, contra incendio y laboratorio continúa la construcción y detallado. En las 39 subestaciones eléctricas se han recibido a la fecha 79 transformadores.

Negocios Industriales

Relacionados

Revolucionaria apuesta de Magallanes Renovables por energía marina

Magallanes Renovables está marcando un hito en la industria energética con su apuesta por la energía de las mareas, planificando su primer parque comercial...

PDVSA y Repsol unen esfuerzos ante nuevas sanciones

Pese a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la multinacional española Repsol han firmado un acuerdo...

Onexpo Nacional anuncia la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3

Onexpo Nacional y la Revista Onexpo están emocionados de lanzar la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3 como parte de la Onexpo 2024...