spot_img
viernes, abril 19, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosLlegan a Dos Bocas los primeros equipos para la nueva refinería

Llegan a Dos Bocas los primeros equipos para la nueva refinería

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que ya empezaron a llegar los primeros equipos para la Refinería Dos Bocas, los cuales constan de cuatro desaladoras de la planta combinada, cada uno con un peso de 250 toneladas y 38 metros de largo.

En el marco de la conferencia matutina de este lunes, se reportó el arribo de los primeros equipos críticos: cuatro desaladoras de la planta combinada. Las cuatro desaladoras desembarcadas en el puerto de Dos Bocas estarán ubicadas en los paquetes de desalado para cada uno de los dos trenes de la planta combinada.

Su tiempo de fabricación fue de 18 meses por la empresa Cameron en diferentes partes del mundo, especialmente los recipientes, en los talleres de China, miden 38 metros de largo y pesan 250 toneladas cada una.

En la maniobra de desembarque participaron diferentes instituciones como el SAT, Aduanas, API y la Marina, junto con Pemex. IMP y la Secretaría de Energía verificaron el contenedor.

La movilización de los equipos en tierra corre a cargo de la empresa especializada Mammoet. Estos equipos servirán para remover las sales contenidas en el crudo para ser procesadas en las plantas primarias, contando con la última tecnología en su proceso. Durante el proceso remueven la sal en el crudo con el uso de unidades de potencia, haciendo pasar el alto voltaje por un set de electrodos que se encuentran en el interior del recipiente, tecnología mexicana del IMP.

Mientras tanto, en el área de proceso continúan los trabajos en los frentes aperturados de las subestaciones eléctricas, estructura de vacío, cimentaciones superficiales de las desaladoras y tanques de residuo de vacío.

De igual manera, se avanza en las cimentaciones superficiales de los diversos racks de tuberías.

En el área de edificios administrativos, se trabaja en instalaciones eléctricas subterráneas y trabajo de soldadura y vaciado de concreto.

En el cuarto de control, continúa el montaje de andamios de carga de obra falsa para losa de azotea y el vaciado de concreto en columnas y muros perimetrales.

En el área de almacenamiento continúa el trabajo de tanques verticales en obra mecánica y en montaje de estructura de domo, y se reporta la descarga en sitio de las primeras columnas correspondientes a las estructuras de los tanques esféricos.

En servicios de integración, los trabajos de construcción del acueducto y gasoducto continúan en desarrollo, así como la conformación de la plataforma en el patio de recepción de equipos.

En materia de sustentabilidad continúa el cultivo de más de 60 mil plantas de ornato.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...