spot_img
lunes, junio 17, 2024
27.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosLlega a México instalación flotante de FPSO de ENI para formar parte...

Llega a México instalación flotante de FPSO de ENI para formar parte del Proyecto de desarrollo del Área 1

Eni informó que la instalación flotante MIAMTE del buque-tanque petrolero que realiza las actividades de producción, almacenamiento y descarga de petróleo (FPSO por sus siglas en inglés) llegaron a México el domingo 2 de enero para formar parte del Proyecto de desarrollo del Área 1 y permitir la configuración de producción final.

El FPSO se conectará al Sistema de Amarre y se iniciarán las actividades integradas de puesta en servicio. 

El MIAMTE FPSO tiene una capacidad de tratamiento de aceite de 90 kbpd. Su construcción involucró 5 patios de construcción en 3 países diferentes, incluido México, donde se construyeron 5 módulos, mientras que la integración final se hizo en Singapur, donde también se fabricó la chaqueta del sistema de amarre. En general, las obras requirieron más de 17 millones de horas-hombre, ejecutadas con los más altos estándares de HSE.

El 27 de octubre 2021 del MIAMTE FPSO salió de Singapur para llegar a México después de 67 días.

Eni comenzó la producción temprana del Área 1 en 2019. El Área cubre 67 km² e incluye tres campos: Amoca, Miztón y Tecoalli, ubicados en la costa de Tabasco. Se espera que la producción aumente a principios de 2022.

Giorgio Guidi, Director General de ENI en México, comentó que las habilidades y el compromiso del equipo del proyecto permitieron superar desafíos sin precedentes como la pandemia de COVID-19 y la coordinación entre los astilleros de construcción de diferentes países. “Esta es una confirmación de nuestra determinación de desempeñar un activo papel en el desarrollo del sector energético de México, el cual esperamos con interés”, precisó.

El desarrollo del proyecto en el Área 1 cumple con los estándares operativos y los valores estratégicos fundamentales de ENI, garantizando la seguridad y la salud del personal, la protección del medio ambiente, la escelencia operativa y el desarrollo sostenible de las comunidades, generando una importante contribución para el Gobierno de México.

Negocios Industriales

Relacionados

Sonora promueve plan de energías sostenibles en EU

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se reunió en el Consulado General de México en Phoenix con más de 30 líderes empresariales y...

Petróleo sube casi 2 dólares, máximo en más de un mes

El precio del petróleo experimentó una significativa alza el lunes, con un aumento de casi 2 dólares por barril, situándose en su nivel más...

CFE logró restablecer red eléctrica en menor tiempo tras impacto de huracán Otis

Durante la conferencia presidencial matutina de hoy, el Gobierno de México reveló los resultados del "Plan general de reconstrucción y apoyo a la población...