spot_img
viernes, marzo 29, 2024
13.5 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosLifting de México explorará pozo de Veracruz en busca de petróleo crudo...

Lifting de México explorará pozo de Veracruz en busca de petróleo crudo equivalente a 25 mdb

Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México, filial de Grupo Cotemar México, anunció que obtuvo la aprobación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para explorar el pozo terrestre Paso de Oro-2DEL, ubicado en el estado de Veracruz.

Para llevar a cabo esta exploración, Lifting de México invertirá más de 17.4 millones de dólares (mmd), de los cuales 14.8 se destinarán a la fase de perforación y 2.6 a la fase de abandono del pozo.

“Como la única compañía de exploración y producción de hidrocarburos en tierra 100% mexicana, para Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México es sumamente importante darle continuidad a nuestro plan de desarrollo, puesto que contribuimos al fortalecimiento y desarrollo de la industria petrolera nacional, a la vez que mejoramos la calidad de vida de nuestros colaboradores y de las comunidades en donde operamos, a través de la experiencia, eficiencia, entrega y empatía”, comentó un vocero de la compañía.

La exploración del pozo terrestre Paso de Oro-2DEL busca alcanzar el objetivo del cretácico inferior donde, de acuerdo con la investigación geológica, es posible encontrar petróleo crudo equivalente a 25 millones de barriles, así como aceite de 17 a 20 grados API.

La perforación de Paso de Oro-2DEL dará inicio el 1 de abril del 2020 y tendrá una duración aproximada de 92 días, concluyendo alrededor del 20 de junio.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...