spot_img
viernes, marzo 29, 2024
12 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosLanza Pemex aplicación eBDI para consultar información operativa de la empresa

Lanza Pemex aplicación eBDI para consultar información operativa de la empresa

Anuncia Petróleos Mexicanos (Pemex) que ha puesto a disposición del púbico la aplicación de la BASE DE DATOS INSTITUCIONAL (eBDI), misma que se encuentra disponible en la página https://ebdi.pemex.com .

La eBDI es una aplicación desarrollada en Pemex que permite consultar de manera interactiva la información con carácter operativo y oficial de Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias.

La aplicación está alineada a los esfuerzos de la presente administración del gobierno federal y de Pemex en materia de Transparencia Proactiva, ya que permite la consulta ágil de información tanto del presente año como histórica de la empresa; adicionalmente cuenta con una guía para su uso, un glosario de términos petroleros y un catálogo de conversiones. Con el fin de facilitar la interacción del público con esta herramienta, se incluye un correo electrónico de contacto, que permite atender las dudas, comentarios y sugerencias vinculados a la información operativa de la eBDI.

Los datos se presentan en forma de reportes estructurados, mismos que permiten consultar, en contexto, información de series de tiempo comprendida en un periodo de más de 30 años, en algunos casos desde 1990.

Los reportes incluyen datos como: reservas de hidrocarburos, equipos de perforación, pozos perforados, producción de petróleo crudo y gas, proceso de petróleo crudo, elaboración de productos petrolíferos, proceso de gas y condensados, elaboración de productos petroquímicos, ventas nacionales, importaciones y exportaciones, entre otros. La información de otros temas de interés como finanzas, contratos, recursos humanos, relaciones laborales o servicios médicos, cuenta con mecanismos de transparencia específicos.

La información se actualiza mensualmente con carácter preliminar por lo regular en la última semana del mes siguiente al concluido y de manera anual con carácter definitivo, en la última semana de abril.

El conjunto de información que se presenta obedece a las consultas más frecuentes, facilitando la transparencia y la atención oportuna al usuario. Los datos provienen de las bases de datos de las Empresas Productivas Subsidiarias (EPS) de Pemex, están validados y son consistentes con la información que publica la empresa en su portal a través de diversos reportes como son: el Anuario Estadístico y las Estadísticas Petroleras.

De esta forma, Pemex conjunta los esfuerzos de un gran número de áreas de la empresa. La capacidad del personal dedicado a la recopilación, validación, análisis y resguardo de información atiende los diversos requerimientos de información del público, todo esto para ofrecer una herramienta que permita conocer de mejor manera a la empresa más importante de México.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...