spot_img
martes, abril 23, 2024
23 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoLanza Oil and Gas Alliance foro virtual para analizar los proyectos del...

Lanza Oil and Gas Alliance foro virtual para analizar los proyectos del sur del país

Siendo el desarrollo de infraestructura y el sector energético el eje clave para desarrollar inversiones, fuentes de empleo y detonante de bienestar, Oil and Gas Alliance realizará diferentes actividades que buscan que los principales actores presenten sus planes y programas para incentivar e impulsar a las cadenas productivas del sector de México, iniciando con un evento digital llamado “Acciones del Sureste”.

Se trata de un foro virtual en donde se expondrán y analizarán los proyectos que se encuentran en la zona sur del país, los cuales detonarán a favor de la cadena de proveeduría de los diferentes estados, además de generar beneficios de bienes, empleos, desarrollo de negocios e infraestructura para México.

Dicho evento también contará con Mesas de Negocios, lo que lo hace por excelencia una forma de incentivar el desarrollo económico en beneficio de las cadenas productivas y fuentes empleo, además de vinculaciones que aceleren la relación entre empresas tractoras y la cadena de suministros, basados en su metodología “Play Action”, con la cual acelerarán el desarrollo de los proveedores, y en secuencia logrará colocar a éstos con éxito, ya que con esta metodología aseguran aumentar el nivel de las empresas en un mediano plazo, dando como resultado que puedan formar parte del proceso licitatorio de empresas con proyectos en desarrollo.

A los participantes se les incentivará a sujetarse a una evaluación (balance ScoreCard) para su integración en la industria petrolera, determinando el nivel de cumplimiento de los proveedores. El balance ScoreCard contiene la evaluación de las empresas con un checklist de cumplimiento fiscal, legal, normativo y regulatorio, ScoreCard de modelo de negocios, el cual evalúa su oferta de valor, estrategia de marketing, estrategia de ventas, evaluación de sus planes, programas y regulación para entregar valor a su cliente final, evaluación de sus herramientas de soporte fiscal, administrativo y financiero, así como su plan de acción.

Dicha evaluación se realiza para determinar cuáles son los planes y programas que requieren las empresas que desean integrarse a las cadenas productivas de las 4 etapas del sector energético, incluidos los sub-sectores clave, con la finalidad de saber lo que se requiere para colocarlos con éxito, ya que esta metodología determinará los problemas identificados y las soluciones clave, así como el plan de acción con los programas y capacitaciones que requieren.

La Secretaría de Energía es la institución invitada para que marque la apertura del evento, disertando la importancia y el aporte que significa para el sector energético impulsar el desarrollo económico y social del sureste mexicano con la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, en el estado de Tabasco.

Además se hablará sobre la importancia de los proyectos desarrollados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en todo el territorio nacional, puntualizando la relevancia de los que se encuentran en el sureste mexicano y cómo las cadenas productivas están involucradas, específicamente las empresas de todo el sureste de México.

El evento “Acciones del Sureste” se llevará a cabo el lunes 30 de noviembre del presente año, con la participación de la Secretaría de Energía, la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, CONCAMIN, SEDE Quintana Roo, FONATUR, Mota Engil México, China Communications Construction Company LTD, Grupo Cosh, Gail Ingeniería, Eyasa, la Secretaría de Desarrollo Económico, entre otras.

Algunos de los temas a tratar durante el evento en los paneles y conferencias magistrales son:

  • Efecto económico de Dos Bocas rumbo al cambio de paradigma energético
  • Proyectos en donde se desarrollan las cadenas productivas y su enfoque clave
  • El Tren Maya, perspectivas y alcances para México y las cadenas productivas
  • Análisis del desarrollo de las cadenas productivas nacional en el Tren Maya Tramo 1
  • Las cadenas productivas del Estado de Veracruz y el Istmo de Tehuantepec
  • Impacto del proyecto de la construcción de la planta eléctrica de ciclo combinado para el estado de Quintana Roo

El registro para este Foro Virtual estará disponible a partir del 23 de noviembre del presente año a través de la siguiente liga: https://comunidad-elite.oilandgasalliance.com/acciones-del-sureste/home en donde las empresas podrán registrarse para poder ingresar a ver los paneles y conferencias magistrales de este evento.

Negocios Industriales

Relacionados

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...

Sheinbaum propone plan para Pemex y energías renovables

Claudia Sheinbaum, ha planteado un ambicioso plan para abordar la situación financiera de Pemex, la petrolera estatal mexicana, mientras impulsa la transición hacia las...