Lanza Halliburton plataforma inteligente de medición para mejorar las operaciones de perforación

0

Halliburton Company lanzó iStar™, una plataforma inteligente de medición integral que comprende múltiples servicios para un mayor control de las operaciones de perforación y registro. La arquitectura digital de la plataforma admite la automatización, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para la evaluación de yacimientos, una perforación más rápida y una entrega de pozos consistente.

La plataforma iStar adquiere mediciones de alta definición más cerca de la barrena y más profundamente en la formación para mejorar la percepción del subsuelo. Proporciona una visibilidad en tiempo real sin precedentes del tipo y la cantidad de fluidos del yacimiento y utiliza técnicas de ciencia de datos para optimizar los cálculos de reservas y mejorar la ubicación de los pozos.

La tecnología ayuda a maximizar la tasa de penetración a través de dinámicas de perforación integradas y mediciones continuas de posicionamiento de pozos. Halliburton diseñó la plataforma con más sensores y menos collares, lo que redujo significativamente la longitud del conjunto del fondo del pozo y disminuyó la cantidad de conexiones para mejorar la confiabilidad.

“Halliburton escuchó a nuestros clientes y respondió a sus desafíos desarrollando la plataforma iStar, nuestra tecnología de medición de perforación y registro más avanzada”, dijo Rami Yassine, vicepresidente de Sperry Drilling. «La plataforma iStar es un cambio radical en la entrega de mediciones de fondo de pozo con mayor velocidad, precisión y previsibilidad».

Los operadores han ejecutado servicios iStar en varios lugares de Oriente Medio, Europa y América del Norte. Un operador en el Mar del Norte implementó con éxito los servicios de combinación triple iStar en un pozo de evaluación para identificar los mejores puntos de presión en paquetes de arena limpia, lo que mejoró su comprensión del yacimiento para futuras campañas de desarrollo de campo.

Artículo anteriorDesarrollará TotalEnergies proyecto solar de 46,000m² para suministrar energía limpia a DHL en Dubai
Artículo siguienteKenia: cuando la energía solar es la última esperanza