spot_img
viernes, marzo 29, 2024
12 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosLamenta Cotemar fallecimiento de un colaborador de la empresa

Lamenta Cotemar fallecimiento de un colaborador de la empresa

Con relación al incendio que Petróleos Mexicanos dio a conocer la tarde de ayer, 22 de agosto de 2021, en la plataforma marina de Pemex E-Ku-A2, Cotemar dijo que activó el Plan de Respuesta a Emergencias con el objetivo de salvaguardar la integridad y la seguridad del personal que se encontraba laborando en esta instalación de Pemex.

La compañía lamentó profundamente el fallecimiento de su colaborador: Alejandro Vidal del Ángel, quien se desempeñaba como operario especialista tubero. La empresa está brindando toda la atención y apoyo necesario a sus familiares.

Adicionalmente, dos empleados presentaron quemaduras y lesiones diversas, por lo que fueron trasladados ayer a hospitales en tierra para su inmediata valoración y atención.

La empresa dio a conocer que este lunes las brigadas de búsqueda y rescate en el sitio del accidente recuperaron tres cuerpos sin vida que pueden corresponder a los tres colaboradores de Cotemar que se encontraban en carácter de desaparecidos. El proceso de confirmación de identidades ha iniciado.

Los demás colaboradores que se encontraban a bordo están a salvo, señaló Cotemar.

“En todo momento, la prioridad de la compañía ha sido la inmediata atención médica y psicológica de los colaboradores, así como la oportuna comunicación con sus familiares, brindándoles todo el apoyo necesario”, reveló la empresa en un comunicado.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...