spot_img
viernes, abril 26, 2024
20.2 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosLa petrolera egipcia Cheiron planea aumentar sus inversiones en México

La petrolera egipcia Cheiron planea aumentar sus inversiones en México

Cheiron Petroleum Corporation, la mayor empresa de exploración y producción de Egipto, tiene planes de aumentar sus inversiones en México.

Shady Kabel, CEO de Cheiron para Estados Unidos y América Latina, aseguró que en un futuro próximo lograrán mayores montos de inversión como el anunciado este martes en Egipto, en el que la compañía adquirió un 50% de la cartera de Shell.

«Como nuestra inversión es más fuerte en Egipto, nuestra empresa tiene la misma visión en Estados Unidos, América Latina y especialmente en México. Entre otros contratos, en México estamos trabajando en un farmout con PEMEX como operador en el área contractual Cárdenas Mora; confiamos en la CNH y el gobierno mexicano que nos ha estado apoyando”, indicó.

Este martes, Cheiron anunció la compra del 50% de las participaciones de petróleo y gas de  Shell en  el  desierto occidental. El 50% restante de los intereses serán comprados por el socio estratégico de Cheiron, Cairn Energy plc, un nuevo  participante  en el sector upstream egipcio.

Cheiron operará las concesiones de producción y desarrollo en la cartera de activos utilizando la  experiencia adquirida en la mejora de la seguridad, producción,  reservas y rendimiento de gestión de  costos en su campo. Estos se encuentran en tierra en el desierto occidental y el delta del Nilo, y en alta mar en el Golfo de Suez y el Mar Mediterráneo.

Cairn,  una empresa cotizada en el Reino Unido con una importante experiencia internacional,  operará tres de las licencias de exploración. Las actividades continuarán  siendo gestionadas por Bapetco.

La contraprestación a pagar por los  intereses es de 323 millones de dólares con pagos  contingentes adicionales de hasta 140 millones de dólares. La consideración estará sujeta a ajustes habituales de capital de trabajo para el período comprendido entre la fecha de entrada en vigor de la transacción y la fecha de finalización.

La adquisición añadirá reservas probables de 113 mmboe y producción de aproximadamente 40 kboepd (a 31 de diciembre de 2020) al negocio de Cheiron sobre una base de interés de trabajo.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...