La importancia del almacenamiento de petrolíferos en México (+Video)

Los participantes en el panel señalaron el atraso que se tiene en el área de almacenamiento de petrolíferos. Desde la voz empresarial se pidió certidumbre en el sector y la respuesta institucional es que se mantendrá la línea trazada por la reforma energética.

0

En la segunda charla del Energy Innovation Forum 2019, Roberto Garelli, de CyR Burgos; Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, y Marco Cota, CEO de Talanza Energy, con la moderación de Ramsés Pech, analista en energía, debatieron sobre “La importancia del almacenamiento de petrolíferos en México”.

Pech cuestionó a los panelistas sobre la po- lítica de almacenamiento, que dicta que se debe alcanzar 15 días dentro de tres años, ¿cómo lo podremos lograr ante la falta de inversión de la empresa productiva del Estado y poca participa- ción en temporadas abiertas?

Marcó Cota respondió que Pemex tiene mucha capacidad de almacenamiento, y la CRE tiene las temporadas abiertas, por lo que aseguró que los mecanismos en ley y regulación existen, pero consideró que “hacen falta señales claras por parte de la nueva administración que den certeza a los inversionistas sobre la continuidad a la política de almacenamiento de petrolíferos.”

Chécalo en la edición impresa:https://bit.ly/2KvUlAO