La CNH cancela la licitación para la búsqueda de socios de Pemex

0

En el marco de la 32 sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), se aprobó formalmente la cancelación de la Licitación CNH-A6-7 Asociaciones/2018 para la selección de socios con el objeto de llevar a cabo actividades de Exploración y/o Extracción de Hidrocarburos en Áreas Terrestres.

Lo anterior, en virtud de que con fecha 4 de junio de 2019, Pemex Exploración y Producción (PEP) presentó a la Secretaría de Energía (Sener) su renuncia a los derechos derivados de los procedimientos de migración con socio y que el 10 de junio Sener acordó la conformidad con dicha renuncia.

Al no haber Áreas Contractuales en las que se puedan llevar a cabo Actividades Petroleras susceptibles de selección de socio para PEP en la Licitación CNH-A6-7 Asociaciones/2018, queda sin objeto el proceso y, por ende, conforme a lo previsto en las Bases de Licitación, la CNH debe cancelar la Licitación indicada.

Las asignaciones involucradas en esta cancelación son Artesa, Babel Gasífero, Bacal Nelash, Cinco Presidentes, Giraldas Sunuapa, Juspí Teotleco y Lacamango.