Juez otorga amparo a Emilio Lozoya

0

El Juzgado octavo de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México concedió al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, una suspensión definitiva contra la orden de aprehensión girada en su contra por presuntas operaciones con recursos de origen ilícito.

La suspensión se concedió por no tratarse de un delito que amerite prisión preventiva oficiosa, de conformidad con  los artículos 19 constitucional y 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, precisa el CJF.

El CJF consignó que el amparo solo surte efecto para el procedimiento en cuestión y no sobre otras órdenes de aprehensión que puedan existir. “Su duración será en tanto se resuelva el juicio de amparo. Como se había señalado anteriormente, la suspensión no implica el otorgamiento del amparo ni interrumpe la persecución del delito en curso”, concreta el Consejo de la Judicatura Federal.

Lozoya Austin es investigado por la compra que realizó a un sobreprecio de la planta Agronitrogenados y desde la semana pasada es buscado en más de 190 países por la Interpol para su captura.