Juan Manuel Delgado, nuevo Presidente de la AMEXHI

0

La nueva Junta Directiva de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) ha elegido a Juan Manuel Delgado como Presidente de la Asociación y a Evelyn Vilchez como Vicepresidenta. Juan Manuel Delgado estará sucediendo a Alberto de la Fuente, quien estuvo en el cargo por cuatro años, completando dos periodos electivos consecutivos, lo máximo que contemplan los estatutos de la Asociación.

Juan Manuel Delgado cuenta con una amplia y reconocida carrera en el sector de petróleo y gas. Actualmente es Director General de la empresa Wintershall Dea México. Antes de ocupar esta posición, fungió como Presidente para México y Centroamérica de la compañía transnacional Schlumberger, empresa en la cual asumió posiciones directivas en 9 países diferentes de todos los continentes. Es Ingeniero Petrolero por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro por el Instituto IMD en Suiza.

Juan Manuel Delgado ha sido miembro de la Junta Directiva de la AMEXHI el último año. Ha asumido la Presidencia con la visión de potenciar la industria de hidrocarburos para consolidarla como un pilar de desarrollo en México. Sobre su nuevo rol, Juan Manuel señala que: “La industria de petróleo y gas atraviesa por un momento extraordinariamente complejo a nivel global. Sin embargo, el potencial y el proceso de consolidación de la industria mexicana representan una gran oportunidad de desarrollo para el país. Estoy convencido de que la experiencia, la capacidad y la tecnología con la que cuentan las empresas de AMEXHI jugarán un papel importante en los años por venir, además de que aportarán de manera sustantiva en la discusión nacional sobre seguridad energética. Me complace tener la oportunidad de ayudar a los miembros de AMEXHI a asumir un papel de liderazgo en estos asuntos tan importantes para el futuro de nuestro país.”

La composición de la nueva Junta Directiva de AMEXHI se enlista a continuación:

  1. Juan Manuel Delgado, Wintershall Dea- Presidente
  2. Evelyn Vilchez, Chevron- Vicepresidenta
  3. José Luis Mercado, Grupo México- Tesorero
  4. Sergio Limardo, Repsol- Secretario
  5. Angélica Ruiz, BP
  6. Luis Zagaglia, Diavaz
  7. Chéster López, Equinor
  8. Ángel Casán, Jaguar
  9. Olivier Heurtin, Total

Finalmente, la AMEXHI reconoce el aporte de Alberto de la Fuente a la industria de petróleo y gas y le extiende su agradecimiento por su liderazgo. Al respecto, Alberto señala que: “Ha sido un honor presidir la Asociación durante su etapa de nacimiento y consolidación. Me siento satisfecho de haber ayudado a sentar las bases para el fortalecimiento de la industria de hidrocarburos. Seguiré aportando y colaborando activamente en la AMEXHI por el desarrollo de México.”