Juan Carlos Zepeda deja CNH meses antes de concluir su periodo

El Mtro. Juan Carlos Zepeda Molina, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), anunció que a partir de 2019 se incorporará a una empresa administradora de fondos de capital orientada al desarrollo de proyectos en los sectores de infraestructura y energía.

Subrayando que dicha empresa no tiene interés económico en las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos, actividades reguladas por la CNH, dijo también que permanecerá como asesor externo de la Secretaría de Energía (Sener), a petición de quien será la titular de la misma, Rocío Nahle.

Es así que Zepeda Molina terminará este próximo diciembre su labor al interior de la Comisión, que a la fecha, ha otorgado a los nuevos contratistas aprobación para la perforación de 23 pozos de exploración en 2019, lo que representa un incremento del 65% en el esfuerzo exploratorio costa afuera en relación con lo observado entre 2010 y 2013 (previo a la caída de los precios del petróleo), según lo señala la misma carta por la que comunicó la noticia.

En 2009, Juan Carlos Zepeda fue nombrado Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos por un periodo de cinco años. El 30 de abril de 2014 el pleno de la Cámara de Senadores lo designó como Comisionado Presidente por un segundo periodo de cinco años más.