spot_img
miércoles, abril 24, 2024
26.9 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasJalisco, con portafolio de 25 proyectos en dirección a la transición energética

Jalisco, con portafolio de 25 proyectos en dirección a la transición energética

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, Ernesto Sánchez Proal, aseguró que el Plan Estatal de Energía pretende lograr los objetivos establecidos por la COP21 de París, a través de nuevas políticas dirigidas a temas como eficiencia energética, electricidad, hidrocarburos y la interrelación entre energía, agua y alimentos.

En ese sentido, informó que existen alrededor de 25 proyectos de generación de energía en el portafolio que suman inversiones por alrededor de 3 mil millones de dólares.

Detalló que la mayoría son proyectos de energía fotovoltaica y gas natural, aunque hay otros con tecnologías diferentes, pero no todos tienen permisos de la Comisión Reguladora de Energía.

«Algunos de los 25 proyectos se encuentran ya en etapa de ejecución, otros están en etapa de permisos y otros en planes todavía. Estos podrían concretarse en esta misma administración y convertirnos en un estado exportador de energía, con lo cual se dará certidumbre a los inversionistas», dijo.

Recalcó que la inversión en proyectos de generación de energía será uno de los detonadores de la economía del estado más importantes en los próximos años.

«Una de las vías para la sustentabilidad energética es la movilidad eléctrica, es el propio mercado el que está empujando en esa dirección, con la reducción de costos de almacenamiento en baterías de litio. En la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco apostamos al desarrollo de dicha industria», manifestó.

Negocios Industriales

Relacionados

Cotemar recibe certificado de Calidad Ambiental de PROFEPA

Grupo Cotemar ha sido galardonado con el Certificado de Calidad Ambiental nivel 2 para sus instalaciones del km 10.5, otorgado por la Procuraduría Federal...

ATIO Group apuesta por la innovación tecnológica del sector gasolinero

ATIO Group llevó a cabo el foro “El Futuro Energético de la Industria del Combustible”, en el marco del ATIO Day, donde la compañía...

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...