Jaguar Exploración y Producción invertirá 20.46 mdd para exploración de un campo de gas en Tabasco

0

La petrolera Jaguar Exploración y Producción invertirá 20.46 millones de dólares para la exploración en un campo terrestre ubicado en Tabasco entre 2019 y 2020, en el que plantea la perforación de cuatro pozos de gas.

De acuerdo con el plan aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) del contrato CNH-R02-L03-CS-06/2017, la ejecución de las actividades propuestas permitirá generar mayores elementos técnicos para sustentar la evaluación del potencial, corroborar el funcionamiento del sistema petrolero e identificar zonas potenciales de hidrocarburos.

Asimismo, la estrategia exploratoria planteada permitiría reducir la incertidumbre geológica y precisar el riesgo exploratorio asociado mediante la integración y correlación de los resultados derivados del procesamiento sísmico 3D, los estudios exploratorios y la perforación de cuatro prospectos exploratorios.

La CNH refirió que del total de la inversión, 67.56 por ciento se destinará a la perforación de pozos, 10.2 por ciento a geología, 8.44 por ciento a ingeniería de yacimientos y 8.08 por ciento de las inversión será para gastos generales, principalmente.

Artículo anteriorPor qué la manufactura “verde” es crucial para un futuro con bajas emisiones de carbono
Artículo siguienteAMEXHI propone retomar Plan Quinquenal de Licitaciones e incentivar desarrollo de Pemex mediante alianzas