spot_img
jueves, marzo 28, 2024
12 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasItalgas se convierte en accionista de la empresa californiana Picarro Inc.

Italgas se convierte en accionista de la empresa californiana Picarro Inc.

Italgas reforzó su asociación con Picarro Inc. a través de la adquisición de una participación minoritaria de la compañía estadounidense, una start-up tecnológica líder en el campo de los sensores aplicados al monitoreo de redes de distribución de gas, así como en tecnologías diseñadas para aquellos sectores que requieren mediciones extremadamente sensibles, como las mediciones ambientales de la concentración de Contaminantes Peligrosos del Aire y la industria electrónica para la detección de impurezas en fundiciones de semiconductores.

La inversión de capital fue adquirida por un pago en efectivo de 15 millones de dólares.

Su participación accionaria en Picarro como único socio industrial (los otros accionistas son fundadores y fondos de capital riesgo), permitirá a Italgas, a través de la incorporación de Paolo Gallo al Consejo de Administración de Picarro, contribuir al desarrollo de la tecnología para la reducción de emisiones fugitivas de metano, ahora en el corazón de los objetivos europeos de descarbonización.

Italgas, de hecho, espera reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% para 2027, también gracias al uso cada vez más extendido de la tecnología Picarro, que ya ha mostrado importantes ventajas en términos de velocidad de ejecución de las actividades de monitoreo, precisión de las mediciones y tamaño de las áreas monitoreadas.

Al fortalecer esta alianza, Italgas confirma su compromiso con la reducción de las emisiones fugitivas de metano, promoviendo también la difusión de la tecnología CRDS (Cavity Ring-Down Spectroscopy) desarrollada por Picarro a otros operadores de distribución de gas, que miran a Italgas como un referente mundial de innovación tecnológica y digital.

«La innovación tecnológica y la transformación digital son las principales palancas de nuestro camino hacia el crecimiento y la descarbonización de la economía. Con esta transacción, estamos fortaleciendo una asociación estratégica que en los últimos años nos ha permitido mejorar la eficacia y la eficiencia del monitoreo de nuestros 74.000 kilómetros de redes en Italia. Con Picarro, apoyaremos aún más la descarbonización de nuestro sector, midiendo y reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero, en línea con los objetivos marcados por la UE», dijo Paolo Gallo, CEO de Italgas.

«A medida que la industria del gas natural se enfrenta al imperativo de un futuro descarbonizado, Picarro se está convirtiendo en el socio de facto de las principales empresas de distribución de gas del mundo», comentó Alex Balkanski, CEO de Picarro.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...