Invierte TotalEnergies en la cuarta fase del proyecto Mero

0

Invierte TotalEnergies en la cuarta fase del proyecto Mero (bloque Libra), ubicado en alta mar, a 180 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, en la zona del presal de la Cuenca de Santos.

La unidad Mero 4 Floating Production Storage and Offloading (FPSO) tendrá una capacidad de tratamiento de líquidos de 180 mil barriles por día y se espera que comience a funcionar en 2025.

El proyecto continúa con las decisiones de inversión para Mero 1 (inicio previsto en 2022), Mero 2 (inicio esperado en 2023) y Mero 3 (inicio esperado en 2024) FPSO. Todos ellos tienen una capacidad de procesamiento de líquidos de 180.000 barriles por día.

“La decisión de lanzar Mero 4 marca el último hito en el desarrollo a gran escala de los recursos petrolíferos de Mero. Este proyecto gigante está en línea con la estrategia de crecimiento de TotalEnergies en Brasil, que consiste en producir petróleo a un costo competitivo fuera de los campos de clase mundial. al tiempo que se limitan las emisiones de CO₂ a un mínimo estricto”, dijo Arnaud Breuillac, presidente de Exploración y Producción de TotalEnergies.

El campo Mero ha estado en preproducción desde 2017 con el FPSO Pioneiro de Libra de 50.000 barriles por día. El Consorcio Libra es operado por Petrobras (40%) como parte de una asociación internacional que incluye TotalEnergies (20%), Shell Brasil (20%), CNOOC Limited (10%) y CNPC (10%). Pre-Sal Petróleo (PPSA) administra el contrato de producción compartida de Libra.

Artículo anteriorDuplica Siemens Gamesa la instalación de palas offshore en Inglaterra
Artículo siguienteDona Cotemar insumos médicos en apoyo a las jornadas de vacunación contra la COVID-19