spot_img
viernes, abril 19, 2024
18 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosInvierte Pemex hasta 478.37 MMUSD para la exploración del campo Uchukil

Invierte Pemex hasta 478.37 MMUSD para la exploración del campo Uchukil

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación que presentó Pemex Exploración y Producción para el campo Uchukil, cuya superficie es de 1,121.03 km².

Se localiza frente a la costa de los estados de Tabasco y Veracruz, en la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

El Órgano de Gobierno aprobó su Plan de Exploración mediante la Resolución CNH.E.75.004/19 del 19 de diciembre de 2019, y una modificación, mediante la Resolución CNH.E.28.002/2021 de 15 de abril de 2021.

Motivos de la Modificación al Plan de Exploración deriva de la variación del número de pozos a perforar, así como de cambios técnicos.

El objetivo de la Modificación es continuar con la evaluación del potencial petrolero e incorporar recursos en plays del Mioceno y Plioceno, realizando Estudios Exploratorios (Identificación, evaluación y selección de prospecto (Atli-1EXP y Calani-1EXP), y la Perforación de Pozos (Temo-1EXP y Ventana, Mitl-1EXP) en el Escenario Base, así como como hasta nueve pozos en el Incremental.

El Asignatario identificó un potencial adicional en área, por lo cual incluye nuevos prospectos y aumenta las actividades propuestas en el Plan de Exploración, derivado de cambios técnicos.

Derivado de ello, estima un recurso prospectivo a la media sin riesgo de 402.9 MMbpce (Escenario Base e Incremental) y una posible incorporación de recursos de 101 MMbpce para ambos escenarios. La inversión estimada es de 106.92 MMUSD a 478.37 MMUSD.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...