Invierte Pemex hasta 478.37 MMUSD para la exploración del campo Uchukil

0

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación que presentó Pemex Exploración y Producción para el campo Uchukil, cuya superficie es de 1,121.03 km².

Se localiza frente a la costa de los estados de Tabasco y Veracruz, en la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

El Órgano de Gobierno aprobó su Plan de Exploración mediante la Resolución CNH.E.75.004/19 del 19 de diciembre de 2019, y una modificación, mediante la Resolución CNH.E.28.002/2021 de 15 de abril de 2021.

Motivos de la Modificación al Plan de Exploración deriva de la variación del número de pozos a perforar, así como de cambios técnicos.

El objetivo de la Modificación es continuar con la evaluación del potencial petrolero e incorporar recursos en plays del Mioceno y Plioceno, realizando Estudios Exploratorios (Identificación, evaluación y selección de prospecto (Atli-1EXP y Calani-1EXP), y la Perforación de Pozos (Temo-1EXP y Ventana, Mitl-1EXP) en el Escenario Base, así como como hasta nueve pozos en el Incremental.

El Asignatario identificó un potencial adicional en área, por lo cual incluye nuevos prospectos y aumenta las actividades propuestas en el Plan de Exploración, derivado de cambios técnicos.

Derivado de ello, estima un recurso prospectivo a la media sin riesgo de 402.9 MMbpce (Escenario Base e Incremental) y una posible incorporación de recursos de 101 MMbpce para ambos escenarios. La inversión estimada es de 106.92 MMUSD a 478.37 MMUSD.

Artículo anteriorEstados Unidos formará un equipo especial para dar seguimiento a la reforma eléctrica
Artículo siguienteRealiza Gobierno de México un “plan emergente” para aprovechar los precios altos del petróleo