spot_img
jueves, marzo 28, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosInvierte Pemex hasta 478.37 MMUSD para la exploración del campo Uchukil

Invierte Pemex hasta 478.37 MMUSD para la exploración del campo Uchukil

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación que presentó Pemex Exploración y Producción para el campo Uchukil, cuya superficie es de 1,121.03 km².

Se localiza frente a la costa de los estados de Tabasco y Veracruz, en la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

El Órgano de Gobierno aprobó su Plan de Exploración mediante la Resolución CNH.E.75.004/19 del 19 de diciembre de 2019, y una modificación, mediante la Resolución CNH.E.28.002/2021 de 15 de abril de 2021.

Motivos de la Modificación al Plan de Exploración deriva de la variación del número de pozos a perforar, así como de cambios técnicos.

El objetivo de la Modificación es continuar con la evaluación del potencial petrolero e incorporar recursos en plays del Mioceno y Plioceno, realizando Estudios Exploratorios (Identificación, evaluación y selección de prospecto (Atli-1EXP y Calani-1EXP), y la Perforación de Pozos (Temo-1EXP y Ventana, Mitl-1EXP) en el Escenario Base, así como como hasta nueve pozos en el Incremental.

El Asignatario identificó un potencial adicional en área, por lo cual incluye nuevos prospectos y aumenta las actividades propuestas en el Plan de Exploración, derivado de cambios técnicos.

Derivado de ello, estima un recurso prospectivo a la media sin riesgo de 402.9 MMbpce (Escenario Base e Incremental) y una posible incorporación de recursos de 101 MMbpce para ambos escenarios. La inversión estimada es de 106.92 MMUSD a 478.37 MMUSD.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...