spot_img
jueves, abril 25, 2024
16.7 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosInvierte Pemex 580 mdd en Campo Xux de Tabasco

Invierte Pemex 580 mdd en Campo Xux de Tabasco

Durante la novena sesión Extraordinaria, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción, presentado por Pemex Exploración y Producción, para trabajar en la Asignación A-0371-2M-Campo Xux.

La Asignación A-0371-2M-Campo Xux cuenta con una superficie 31.502 km² y se localiza en aguas territoriales del Golfo de México a 52 Km al Noroeste de la Terminal Marítima de Dos Bocas y 19.5 km del municipio de Frontera en el estado Tabasco. En términos de producción, la Asignación ocupa el noveno lugar a nivel nacional.

De acuerdo con la CNH, las causas que justifican la modificación al Plan vigente son: una disminución en la inversión planeada; variación de los volúmenes de hidrocarburos a producir; y, cambios técnicos en la estrategia de extracción al considerar el desarrollo del yacimiento Cretácico.

De tres alternativas de modificación presentadas por PEP, el Órgano de Gobierno aprobó la “Alternativa 1” como la más viable. El Alcance del Plan de Desarrollo considera recuperar, a su vigencia en el 2034, 17.30 MMb de aceite y condensado, así como 114.84 MMMpc de gas, mediante la realización de 3 reparaciones mayores (RMA), 13 reparaciones menores (RME), y 13 Taponamientos, con un costo total de 580.88 MMUSD, de los cuales se destinarán 277.25 MMUSD para gasto de inversión, 83.42 MMUSD para gasto de operación, y 220.21 MMUSD para otros egresos.

Asimismo, la CNH aprobó el Programa de Trabajo 2021 y el Presupuesto asociado presentados por Eni México, respecto al Plan de Exploración del contrato CNH-R03-L01-G-CS-01/2018.

Se trata del Contrato para la Extracción de Hidrocarburos en la modalidad de producción compartida. El Área Contractual, con una superficie de 807.759 km², se localiza geográficamente frente al litoral del estado de Veracruz, aproximadamente a 40 km de Coatzacoalcos, en la provincia geológica Salina del Istmo, dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

Finalmente, fue aprobado la solicitud de Jaguar Exploración y Producción 2.3 para realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Achiote-1EXP.

Negocios Industriales

Relacionados

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...