spot_img
viernes, abril 19, 2024
26.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosInvierte ExxonMobil en complejo petroquímico en China

Invierte ExxonMobil en complejo petroquímico en China

ExxonMobil ha tomado una decisión final de inversión para proceder con un complejo químico multimillonario en el Parque Industrial Petroquímico Dayawan en Huizhou, provincia de Guangdong en China. La instalación ayudará a satisfacer el crecimiento esperado de la demanda de productos químicos de rendimiento en China.

El complejo químico producirá polímeros de rendimiento utilizados en envases, productos automotrices, agrícolas y de consumo para la higiene y el cuidado personal. Como parte del compromiso continuo de ExxonMobil con el avance de las soluciones climáticas, el sitio contará con tecnologías líderes en la industria para mejorar la eficiencia energética.

«La demanda de polímeros de rendimiento continuará aumentando en China, y estamos bien posicionados para satisfacer las necesidades de ese mercado en crecimiento», dijo Karen McKee, presidenta de ExxonMobil Chemical Company. «Esperamos avanzar en este emocionante proyecto mientras trabajamos para construir una plataforma de crecimiento competitivo en Dayawan».

La instalación apoya el progreso hacia las prioridades nacionales de desarrollo petroquímico de China, que incluyen la autosuficiencia, las fuentes diversificadas de materias primas y el avance de nuevas tecnologías competitivas.

La construcción está en marcha en el proyecto greenfield, que incluye un craqueador de vapor de alimentación flexible, tres líneas de polietileno de rendimiento y dos líneas de polipropileno de rendimiento diferenciado. El craqueador de vapor tendrá una capacidad de placa de identificación de aproximadamente 1.6 millones de toneladas métricas por año.

ExxonMobil está priorizando las inversiones de capital a corto plazo en activos ventajosos con el mayor valor potencial y la capacidad de generar rendimientos atractivos para los accionistas. Estos incluyen proyectos de productos químicos para aumentar los productos de alto rendimiento de alto valor en un 60% para 2027. Además del complejo químico en China, la empresa conjunta de ExxonMobil y SABIC en el condado de San Patricio, TX, Gulf Coast Growth Ventures, está en proceso de puesta en marcha.

ExxonMobil ha operado en China durante más de un siglo. Los intereses comerciales actuales de la compañía incluyen una presencia en aguas abajo, productos químicos y gas natural licuado. ExxonMobil se compromete a ser un buen ciudadano corporativo y apoya los programas de relaciones comunitarias dondequiera que opere.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...