spot_img
martes, abril 16, 2024
22.3 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosInvierte ADNOC 318 millones de dólares para conectar pozos inteligentes

Invierte ADNOC 318 millones de dólares para conectar pozos inteligentes

La Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (ADNOC) anunció una inversión de hasta 318 millones de dólares para conectar los pozos inteligentes recién perforados a las principales instalaciones de producción en Bu Hasa, lo que permitirá mantener la capacidad de producción de 650.000 barriles por día (bpd) en el mayor activo terrestre de ADNOC.

El contrato de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) ha sido adjudicado en dos paquetes por la filial de ADNOC, ADNOC Onshore. El paquete 1 está valorado en 158,6 millones de dólares) y ha sido adjudicado a China Petroleum Pipeline Engineering Co. Ltd, mientras que el paquete 2, con un valor de hasta 159,1 millones de dólares  ha sido adjudicado a Robt Stone (ME) LLC. La duración de los contratos es de tres años, con opción a una prórroga de dos años.

La adjudicación del EPC es el resultado de un proceso de licitación y supondrá que más del 50% del valor combinado de ambas adjudicaciones revierta en la economía de los EAU en el marco del programa In-Country Value (ICV) de ADNOC, lo que pone de manifiesto que ADNOC sigue dando prioridad al ICV en su estrategia para 2030.

En el contrato EPC se instalarán hasta 260 pozos inteligentes convencionales y no convencionales, que permitirán realizar operaciones a distancia. Las conexiones instaladas serán diferentes de las tradicionales utilizadas anteriormente por ADNOC Onshore, ya que los contratistas adquirirán todo el equipo necesario por adelantado, lo que permitirá una construcción y entrega de pozos más rápida.

Como parte de los criterios de selección para la adjudicación, ADNOC consideró cuidadosamente la medida en que los licitadores maximizarían el ICV en la entrega del proyecto. Se trata de un mecanismo integrado en el proceso de evaluación de las licitaciones de ADNOC, cuyo objetivo es alimentar nuevas asociaciones y oportunidades de negocio locales e internacionales, fomentar el crecimiento socioeconómico y crear oportunidades de empleo para los ciudadanos de los EAU. Las ofertas ganadoras priorizaron las fuentes de los EAU para los materiales, los proveedores locales y la mano de obra.

En 2018, ADNOC adjudicó un contrato para el Proyecto de Desarrollo del Campo Integrado de Bu Hasa (BUIFDP) para aumentar la capacidad de producción a 650,000 bpd y sostener la producción a largo plazo como parte de su estrategia para expandir su capacidad de producción de crudo a 5 millones de bpd para 2030. Esta nueva adjudicación se basa en los importantes progresos realizados hasta la fecha y permitirá a ADNOC Onshore desbloquear un mayor valor del activo.

Bu Hasa está situado a 200 kilómetros al sur de la ciudad de Abu Dhabi. Es uno de los campos petrolíferos más antiguos de ADNOC que lleva produciendo desde 1965.

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...