spot_img
viernes, marzo 29, 2024
15.5 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosInvertirá Iberdrola hasta 17 mil millones de euros en 2021 para consolidar...

Invertirá Iberdrola hasta 17 mil millones de euros en 2021 para consolidar la recuperación económica y el empleo

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, se ha dirigido hoy a los más de 600.000 accionistas de la Sociedad en la segunda Junta General de Accionistas 100% telemática de la compañía y la primera del Ibex 35 que ha permitido el voto mediante un código QR, para facilitar el acceso a la votación en tiempos de pandemia. Durante su intervención desde la Torre Iberdrola de Bilbao ha reafirmado el compromiso inversor de la compañía para contribuir a paliar las consecuencias de la pandemia y consolidar la recuperación económica y el empleo: “En 2020, alcanzamos nuestro récord de inversión, con unos 10.000 millones de euros, que este año batiremos de nuevo, llegando a los 17.000 millones de euros”. Estas inversiones han permitido la puesta en servicio de cerca de 4.500 MW verdes en 2020 y comenzar la construcción de otros 8.700 MW.

El quórum ha sido del 65,83% del capital social, especialmente relevante teniendo en cuenta el carácter telemático de la Junta. Este año, la Junta ha registrado un relevante incremento de participación de inversores institucionales, nacionales e internacionales. Todos los bloques de acuerdos incluidos en el orden del día han sido respaldados con un voto afirmativo superior al 98%, distribuidos del siguiente modo:

  • Grupo 1 (resultados de la gestión): 98,52%.
  • Grupo 2 (sistema de gobernanza y sostenibilidad): 98,48%.
  • Grupo 3 (retribución del accionista): 99,49%.
  • Grupo 4 (Consejo de Administración): 94,23%.
  • Grupo 5 (autorizaciones y delegación de facultades): 99,68%.
  • Grupo 6 (votaciones consultivas): 91,67%

Durante su intervención, Ignacio Galán, ha destacado que “hace 20 años definimos una estrategia y un modelo empresarial y, desde entonces, hemos invertido 120.000 millones de euros en energías renovables, redes inteligentes y almacenamiento energético, llevando a cabo una expansión internacional sin precedentes para hacer de nuestro Grupo un líder global por tamaño y resultados”.

Y ha subrayado que “fuimos pioneros en promover la transición energética y, desde entonces, la venimos impulsando, a pesar del escepticismo que alimentaron quienes pretendían que nada cambiara. Y puedo decir con orgullo que hoy nos hemos convertido en un líder energético global indiscutible. Quienes se escudaron entonces en debates ya superados podrán seguir atacándonos con otros pretextos. No lo consiguieron entonces y no lo conseguirán ahora. Contamos con la experiencia, el conocimiento, la tecnología y con un equipo diverso, comprometido y preparado para afrontar nuevos retos. Estamos en el mejor sector, en el mejor momento y en la mejor empresa. Nuestro proyecto tiene hoy más sentido que nunca, porque nunca antes había sido tan importante contar con empresas sólidas y responsables, capaces de crear progreso, empleo y bienestar y garantizando un futuro sostenible a sus empleados y a las sociedades que servimos”.

Las referencias del presidente de Iberdrola también han ido dirigidas al futuro: “contemplamos con satisfacción el acuerdo casi unánime acerca de la necesidad de acelerar la transición energética y afrontamos este contexto global de apuesta por la electrificación desde una posición sólida y diversificada geográficamente, que se verá reforzada en los próximos años con nuestro plan de inversiones de 75.000 millones de euros hasta 2025. Y que podría alcanzar los 150.000 millones de euros a 2030, para triplicar nuestra capacidad renovable, hasta situarla en 100.000 MW a final de la década, con al menos, 12.000 MW eólicos marinos, y seguir expandiendo y reforzando nuestras redes de transporte y distribución para atender una demanda creciente de electricidad”.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...