spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.1 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosInvertirá ADNOC 763 mdd para ampliar su producción a 5 mmbpd hacia...

Invertirá ADNOC 763 mdd para ampliar su producción a 5 mmbpd hacia 2030

La Petrolera Nacional de Abu Dhabi (ADNOC) anunció una inversión de 763.7 millones de dólares (mdd) en servicios integrados sin equipos de perforación en seis de sus islas artificiales en los campos de Upper Zakum y Satah Al Razboot (SARB) para ampliar la expansión de su capacidad de producción a 5 millones de barriles por día (mmbpd) para 2030.

La inversión consiste en tres contratos adjudicados por ADNOC Offshore a Schlumberger, ADNOC Drilling y Halliburton tras un proceso de licitación.

La parte de Schlumberger está valorada en 381,18 millones de dólares (1.400 millones de AED), la de ADNOC Drilling en 228,71 millones de dólares (839,58 millones de AED) y la de Halliburton en 153,87 millones de dólares (564,85 millones de AED).

Más del 80% del valor total de la adjudicación retornará a la economía de los EAU en el marco del programa In-Country Value (ICV) de ADNOC a lo largo de los 5 años de duración de los contratos, lo que refuerza el compromiso de ADNOC de garantizar que más valor económico permanezca en el país a partir de los contratos que adjudica.

El Director Ejecutivo de ADNOC Upstream, Yaser Saeed Almazrouei, dijo: «Estas importantes adjudicaciones de servicios integrados sin equipo impulsarán la eficiencia de la perforación y los servicios relacionados, y optimizarán los costes en nuestras operaciones en alta mar a medida que aumentamos nuestras actividades de perforación para aumentar nuestra capacidad de producción y permitir la autosuficiencia de gas para los EAU.

«El alcance de ADNOC Drilling refleja su perfil de servicio ampliado tras su exitosa transformación en una empresa de servicios de perforación totalmente integrados (IDS), lo que le permite ofrecer a sus clientes servicios de construcción y perforación de pozos de principio a fin. Es importante destacar que el alto valor en el país generado por las adjudicaciones estimulará nuevas oportunidades de negocio para el sector privado y apoyará el crecimiento económico de los EAU después de la crisis».

La adquisisión de los contratos incluye servicios de tubería flexible con herramientas de fondo de pozo, servicios de estimulación, incluyendo equipos y sistemas químicos/fluidos, servicios de pruebas de pozos en superficie, servicios y herramientas de registro de producción y cableado, control de saturación e integridad de pozos.

Anteriormente, los servicios sin plataforma de ADNOC Offshore se prestaban a través de varios contratos de servicios específicos. La unificación del alcance a través de los contratos de servicios integrados, sustenta el enfoque inteligente de ADNOC para la adquisición y proporciona a ADNOC Offshore la flexibilidad operativa al tiempo que permite la eficiencia de los costes y la responsabilidad única de los contratistas.

Ahmad Saqer Al-Suwaidi, CEO de ADNOC Offshore, dijo: «Estos contratos son una importante contribución a los planes de ADNOC Offshore para aumentar nuestra capacidad de producción a más de 2 millones de barriles por día en los próximos años para apoyar la estrategia de crecimiento inteligente del Grupo ADNOC. La adjudicación es el resultado de un proceso de licitación altamente competitivo, que incluyó una evaluación rigurosa de la parte del valor del contrato que apoyaría el crecimiento y la diversificación de la economía de los EAU a través del Programa de Valor en el País de ADNOC».

Las seis islas artificiales objeto de las adjudicaciones son Asseifiya, Ettouk, Al Ghallan y Umm Al Anbar, en el yacimiento de Upper Zakum, y Al Qatia y Bu Sikeen, en el yacimiento de SARB.

Las islas artificiales ofrecen importantes ventajas económicas y medioambientales, sobre todo en aguas poco profundas, al permitir el uso de equipos de perforación terrestres de menor coste en lugar de equipos de perforación marinos de mayor coste.

ADNOC tiene un historial probado de desarrollo de islas artificiales y de perforación de los pozos más largos de Oriente Medio, como parte de su compromiso continuo de proteger el medio ambiente marino de los EAU, al tiempo que permite una mayor eficiencia y seguridad operativa.

La transformación de ADNOC Drilling en un proveedor de servicios de perforación totalmente integrado se produjo tras la adjudicación a Baker Hughes de una participación del 5 por ciento en la empresa, que ahora es capaz de prestar servicios de perforación y construcción de pozos de principio a fin en tierra firme y en alta mar con un aumento de la eficiencia demostrado. A partir de mayo de 2021, ADNOC Drilling ha entregado más de 180 pozos IDS desde 2018, logrando una mejora de la eficiencia de cerca del 50 por ciento, lo que resultó en más de 210 millones de dólares (767 millones de dólares australianos) de ahorro. Como parte integral de su estrategia 2030, ADNOC está optimizando su estrategia de adquisición para reflejar la dinámica del mercado, centrándose en contratos a largo plazo con un número reducido de proveedores que proporcionan una entrega estable y fiable a precios altamente competitivos. Este enfoque inteligente está permitiendo a ADNOC crear más valor, impulsar la eficiencia y garantizar que los materiales y componentes estratégicos estén disponibles a tiempo, a la vez que se consigue un aumento sustancial de la eficiencia a medida que se incrementa el gasto global en compras.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...