El vicepresidente Sectorial del Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, rechazó las sanciones impuestas este martes por el Departamento del Tesoro contra cuatro navieras internacionales por tener vínculos con Venezuela en el transporte de petróleo.
Luego de informarse que las empresas Afranav Maritime, Seacomber, Adamant Maritime y Sanibel Shiptrade, serían sancionadas por haber transportado petróleo venezolano durante 2020, El Aissami calificó como una infame agresión de Estados Unidos contra estas navieras por mantener vínculos comerciales con PDVSA.
“Estados Unidos tiene a su país incendiado y, para tratar de distraer la atención pública mundial sobre la tragedia que vive el pueblo estadounidense, sancionan a cuatro navieras que tienen relación con las industrias petroleras del mundo y que a través de terceros tuvieron vínculo comercial con PDVSA, los persiguen y bloquean”, apuntó.
Explicó que el bloqueo y las sanciones han impedido que PDVSA pueda importar repuestos, aditivos, comercializar libremente para generar riquezas y reinvertirlas, y han negado el acceso a todo tipo de financiamiento por parte del Estado venezolano.
El ministro del Poder Popular de Petróleo reiteró que, frente a las agresiones de Estados Unidos, la clase trabajadora cerró filas alrededor de la Industria y del liderazgo del presidente Nicolás Maduro, logrando sostener la producción e iniciar una recuperación milagrosa.