Petrobras alcanza producción récord de diésel bajo en azufre

0
Unidade de hidrotratamento de diesel da Refinaria Landulpho Alves - RLAM

Durante junio de 2020, Petrobras logró una producción récord de diésel con bajo contenido de azufre (S-10), totalizando una producción de 1.6 millones de m3 o 10.3 millones de barriles.

La producción de diesel S-10, que comenzó en enero de 2013, ha estado creciendo en los últimos años, satisfaciendo la mayor demanda del mercado brasileño. Este movimiento sigue la evolución de los motores de vehículos pesados ​​y utilitarios que funcionan con diésel, responsables de la mayor parte de la circulación de mercancías en Brasil.

Actualmente, hay dos tipos de diésel de carretera en el país sudamericano: el diésel S-500 y el diésel S-10. Además de la diferencia en el contenido de azufre, los productos tienen características específicas, como la diferencia en el número de cetano, un índice que mide la calidad de ignición, es decir, cuanto mayor sea, mejor. En el caso del diésel S-10, el índice alcanza 48, mientras que en el S-500 es 42.

La capacidad de producción actual de diésel S-10 en el parque de refinación de Petrobras es de 139.4 mil m3 / día y se produce a través de unidades de hidrotratamiento. Estas unidades son de alta tecnología y promueven la reducción del contenido de azufre y la mejora del rendimiento del producto con impactos positivos en la reducción de contaminantes para el medio ambiente.

Debido a este proceso, el uso de diesel S-10 permite una reducción en las emisiones de compuestos de azufre y una mejora en la calidad de ignición.