EU incrementa su capacidad de ductos para gas natural

0

Entre enero y principios de julio de 2020, aproximadamente 5 mil millones de pies cúbicos por día (Bcf / d) de nueva capacidad de ductos entraron en servicio en los Estados Unidos, según el Rastreador de proyectos de ductos de gas natural de la Administración de Información Energética (EIA) de EE. UU . Varios de estos proyectos podrían aumentar la capacidad de entrega a los crecientes mercados de demanda de gas natural en América del Norte.

Los proyectos que sirven principalmente para conectar suministros adicionales de gas natural a la infraestructura existente incluyen los siguientes:

Estos proyectos de Tallgrass Energy, que entraron en servicio a fines de junio de 2020, agregaron 1.6 Bcf / d de capacidad en total. El conector Cheyenne de 0.6 Bcf / d es un gasoducto de 70 millas y 36 pulgadas que lleva gas natural desde el este de Colorado al centro de Cheyenne cerca de la frontera entre Colorado y Wyoming. El Proyecto de Mejora del Eje de Cheyenne aumenta la interconectividad y la capacidad de entrega entre el Oleoducto Rockies Express y otros sistemas de transmisión interestatales, lo que permite que la producción de gas natural en las Montañas Rocosas acceda a más mercados con mayor flexibilidad.

Cheniere El gasoducto MIDSHIP greenfield de 233 millas y 36 pulgadas de Cheniere comenzó a operar en abril de 2020, llevando 1,1 Bcf / d de gas natural producido en la Cuenca SCOOP-STACK en el oeste de Oklahoma al centro de Bennington en la frontera entre Oklahoma y Texas. El centro de Bennington permitirá que estos suministros de gas natural sirvan a los crecientes mercados de demanda del sureste, incluidas las instalaciones de gas natural licuado (GNL) propiedad de Cheniere.

Tres proyectos por un total de más de 1 Bcf / d que se conectan al centro de Waha están ubicados en el oeste de Texas, cerca de las áreas de producción de la Cuenca Pérmica:

Expansión de la Cuenca del Norte de Delaware: Completada en febrero de 2020, esta expansión de 14 millas y 0.32 Bcf / d del Sistema de Transmisión de Gas Natural de El Paso (EPNG) aumentó la capacidad de extracción de la Cuenca de Delaware.

Proyecto Sendero Carlsbad Gateway: este nuevo gasoducto se completó en mayo de 2020 y conecta las plantas de procesamiento de gas natural en el sureste de Nuevo México con el centro de Waha. La tubería de 23 millas y 24 pulgadas tiene una capacidad de 0.40 Bcf / d.

Proyecto de expansión de la línea principal sur: otra expansión de EPNG, este proyecto entró en servicio a principios de julio de 2020. Proporcionando 0,32 Bcf / d de capacidad adicional en dirección oeste desde Waha Hub, la expansión de la línea principal sur ofrece suministros adicionales a los mercados de Arizona y el sur de California. Un proyecto relacionado, la Expansión Sierrita Pima de 0.32 Bcf / d, también se completó a principios de 2020, aumentando la capacidad en el oleoducto de exportación Sierrita desde Tucson, Arizona, hasta la frontera de Estados Unidos con México.

Además de estos proyectos, que representan la mayor parte de la capacidad del nuevo oleoducto en el primer semestre de 2020, las segundas fases del Oleoducto Sabal Trail (0,17 Bcf / d) y la Expansión Hillabee (0,2 Bcf / d) entraron en servicio en abril. , aumentando la capacidad de entrega a los mercados de demanda del sureste. El Proyecto de expansión Empire North de 0.3 Bcf / d , que aumenta la capacidad de entrega a los consumidores del oeste de Nueva York en el Empire Pipeline, entró en servicio parcial a fines de junio.

Aunque aproximadamente 5.0 Bcf / d de nueva capacidad de ductos han entrado en servicio en los Estados Unidos en lo que va de 2020, se estima que se cancelaron 8.7 Bcf / d de proyectos de ductos en 2020. Estas cancelaciones incluyen el Oleoducto de la Costa Atlántica de 1.5 Bcf / d, que planeó transportar suministros de gas natural desde los campos de Marcellus y Utica a los consumidores de energía eléctrica en el sureste, y el gasoducto Constitution de 0,65 Bcf / d , que transportaría la producción de gas natural del noreste a Nueva Inglaterra. A nivel regional, la región Centro Sur tuvo la mayor capacidad agregada potencial cancelada, a 3.5 Bcf / d, con las cancelaciones del Oleoducto Permian to Katy y el Proyecto de Expansión Creole Trail 2.