Establece Petrobras nuevo récord de producción y ventas de Diésel S-10

0
Frasco em laboratório de análise de diesel da Refinaria Landulpho Alves - RLAM

En septiembre, Petrobras superó por cuarto mes consecutivo el récord de producción de Diésel S-10, con bajo contenido de azufre, alcanzando la marca de 1.89 millones de metros cúbicos. También en septiembre, la empresa alcanzó un récord de ventas para el mismo producto, al vender 1.91 millones de metros cúbicos.

El crecimiento en la producción de Diésel S-10 en los últimos años se debe a la mayor demanda del producto en Brasil, que sigue la evolución de los motores para vehículos pesados ​​y utilitarios propulsados ​​por diésel, responsables de la mayor parte de la circulación de mercancías en el territorio nacional. El récord de ventas de diésel bajo en azufre refleja las acciones comerciales implementadas por la empresa con el objetivo de mitigar los efectos de la pandemia COVID-19 en la demanda de combustibles y en los exitosos esfuerzos por ampliar la oferta de productos con menos contenido de azufre, en sustitución de Diésel S-500.

El récord de producción del Diésel S-10 se ha superado desde junio, cuando se produjeron 1.63 millones de metros cúbicos, marca superada en julio (1.81 millones de m³) y en agosto (1.84 millones de m³). Las ventas del producto en septiembre superaron el récord anterior de 1.78 millones de m³ en un 7.3%, registrado en julio de 2020.