spot_img
viernes, marzo 29, 2024
15.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosInternacionalEquinor vende activos de Eagle Ford

Equinor vende activos de Eagle Ford

Equinor firmó un acuerdo para vender a Repsol su participación del 63% en Eagle Ford y la operación de su negocio en tierra en el Estado de Texas, Estado Unidos.

Con esta transacción, que cubre todos los intereses de Equinor en la empresa conjunta Eagle Ford con Repsol, esta última tendrá una participación del 100% en el activo, con una contraprestación total de 325 millones de dólares.

«Esta transacción respalda la estrategia de Equinor para optimizar nuestra cartera en tierra de EE. UU., Mejorando nuestra flexibilidad financiera y enfocando nuestro capital en nuestras actividades centrales en el país», dijo Torgrim Reitan, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo y Producción Internacional en Equinor.

Retein señaló que Estados Unidos es un área central para Equinor, demostrado por adquisiciones recientes que incluyen activos en el Golfo de México, superficie en tierra en Austin Chalk y el proyecto Empire Wind en alta mar en Nueva York.

Equinor ingresó al activo Eagle Ford en 2010 a través de una adquisición conjunta con Talisman Energy USA (ahora también propiedad de Repsol) y de Enduring Resources. En 2015, Equinor aumentó su participación en el activo conjunto del 50% al 63% y asumió la plena operación.

En un acuerdo por separado, Repsol adquirirá una participación no operada del 20% en el proyecto que Equinor planea comenzar a perforar a fin de año en un pozo del área del Noroeste Walker Ridge en el Golfo de México.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...