ENI descubre yacimiento de gas en Egipto

0

Eni perforó con éxito el primer pozo de exploración en aguas convencionales de Egipto en el prospecto llamado Bashrush. El descubrimiento extiende aún más hacia el oeste el potencial de gas de los depósitos de formación de Abu Madi descubiertos y producidos a partir de la llamada “Gran Área de Nooros”.

El nuevo descubrimiento se encuentra en 22 metros de profundidad del agua, a 11 kilómetros (km) de la costa y 12 km al noroeste del campo Nooros, aproximadamente 1 km al oeste del campo Baltim South West, ambos ya en producción.

El pozo, que será probado para producción, descubrió una sola columna de gas de 152 metros de espesor dentro de las areniscas de la era mesiniana de la formación Abu Madi con excelentes propiedades petrofísicas.

El descubrimiento de Bashrush demuestra el importante potencial de gas y condensado de las formaciones de Messina en este sector de las aguas poco profundas de Egipto.

Eni, junto con sus socios BP y Total, en coordinación con el Sector Egipcio del Petróleo, comenzará a evaluar las opciones de desarrollo de este nuevo descubrimiento, con el objetivo de “rastrear rápidamente” la producción a través de sinergias con las infraestructuras existentes en el área.

Paralelamente a las actividades de desarrollo asociadas con este nuevo descubrimiento, Eni continuará explorando el “Gran Área de Nooros” con la perforación, este año, de otro pozo de exploración llamado Nidoco NW-1 DIR, ubicado en la concesión de Abu Madi West.

En la concesión del Norte de El Hammad, que participa con la Compañía Egipcia de Gas Natural (EGAS), Eni a través de su filial IEOC posee una participación del 37.5%, el rol de Operador, BP posee el 37.5% y Total posee el 25% de El interés del contratista.