spot_img
jueves, abril 18, 2024
23.6 C
Mexico City
InicioHidrocarburosInternacionalChina también proporciona calefacción con energía nuclear

China también proporciona calefacción con energía nuclear

La central nuclear de Hongyanhe en la provincia de Liaoning, China, se puso en funcionamiento y comenzó a proporcionar calefacción a los residentes este invierno, dijo su operador China General Nuclear Power Corporation.

Este es el primer proyecto de calefacción nuclear comercial del noreste de China. Con un área de calefacción planificada de 242.400 metros cuadrados, se espera que reemplace las 12 calderas pequeñas existentes en la ciudad de Hongyanhe, dijo la compañía.

El proyecto reducirá el consumo de carbón en 5.726 toneladas métricas anuales y reducirá las emisiones de dióxido de carbono en 14.000 toneladas, polvo en 209 toneladas, dióxido de azufre en 60 toneladas y óxido de nitrógeno en 85 toneladas, dijo.

La central de Hongyanhe es también la primera planta de energía nuclear y el mayor proyecto de inversión en energía eléctrica en el noreste de China.

En la primera fase, cuatro unidades generadoras se pusieron en uso en 2016, y la segunda fase, que consta de dos unidades generadoras más, entró en pleno funcionamiento y estuvo lista para operar comercialmente en junio de 2022. Ha contribuido sustancialmente a estabilizar el suministro de energía regional del noreste de China.

Las seis unidades pueden generar 48.000 millones de kilovatios-hora de electricidad al año, lo que representa alrededor del 20 por ciento del consumo total de electricidad en la provincia de Liaoning, dijo.

En comparación con las centrales eléctricas de carbón, la central nuclear podría ahorrar 14,52 millones de toneladas de consumo de carbón y reducir las emisiones de dióxido de carbono en 39,93 millones de toneladas al año, lo que equivale a plantar 108.000 hectáreas de árboles, dijo la empresa.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...