Chevron adquiere Puma Energy Australia

0

Puma Energy Asia Pacific anunció la venta de su negocio de combustibles comerciales y minoristas de Australia a Chevron Australia Downstream, por un precio de compra de 425 millones de dólares australianos (cerca de 300 millons de dólares US). Se espera que la transacción se complete a mediados de 2020, sujeto a las aprobaciones regulatorias y la satisfacción de las condiciones de cierre habituales.

La prioridad de Puma Energy es garantizar una transición transparente de las operaciones a Chevron para todos los empleados, clientes y socios comerciales en Australia, con el objetivo de utilizar el producto de la venta para pagar la deuda, de acuerdo con la política de estructura de capital de la Compañía.

Emma FitzGerald, CEO de Puma Energy, dijo que “la transacción marca otro paso positivo hacia adelante en el compromiso de Puma Energy para optimizar nuestra cartera global y eliminar nuestro balance para fines de 2020. Esto sigue a la venta de nuestras operaciones comerciales en Indonesia y Paraguay, lo que nos permite pagar nuestra deuda y enfocarnos en aquellos mercados que impulsarán el crecimiento como parte de nuestra estrategia de cinco años centrada en el cliente”.

Por su parte, Mark Nelson, vicepresidente ejecutivo de Chevron para Downstream & Chemicals, resaltó que “la adquisición proporcionará a Chevron un mercado estable para los volúmenes de producción de nuestras empresas conjuntas de refinación en Asia y creará una base para el crecimiento sostenible de las ganancias”

Puma Energy y sus subsidiarias poseen activos que incluyen estaciones de servicio propiedad de la compañía y de minoristas en Australia, un negocio de combustibles comerciales e industriales, terminales de importación de litoral propias o arrendadas y depósitos de distribución de combustible.