BP planea producir hidrogeno verde con energía renovable

0

BP anuncia un estudio de factibilidad en una instalación de producción de hidrógeno renovable a escala de exportación en Australia. El extenso estudio ayudará BP y al sector energético a comprender mejor las posibilidades de usar hidrógeno para exportar energía renovable a escala.

El estudio de factibilidad entregará una evaluación tecnoeconómica detallada de las plantas de producción de amoníaco verde a escala piloto y comercial en Geraldton. Esto incluirá una evaluación de las diferentes tecnologías y configuraciones de proceso requeridas para fabricar hidrógeno verde y amoníaco verde.

La potencial planta piloto buscará producir hidrógeno verde, utilizando energía renovable in situ y / o proveniente de la red. Esto se convertirá en alrededor de 20 kilo-toneladas por año (ktpa) de amoníaco verde. Una vez desarrollado a escala comercial, se espera que aumente a alrededor de 1,000 ktpa de amoníaco verde, dirigido a los mercados nacionales y de exportación.

La planta a escala comercial requeriría alrededor de 1,5 GW de potencia. Se espera que esto se obtenga de la generación de energía renovable, lo que permitirá que el proyecto se beneficie de los recursos solares y eólicos ventajosos en la región.

“Australia occidental es el lugar de estudio debido, en parte, a sus vastos recursos solares y eólicos, la infraestructura portuaria existente y la proximidad a los grandes mercados a largo plazo para el hidrógeno verde. El estudio demuestra aún más la larga inversión y el compromiso de bp con la región. Quisiera agradecer al gobierno australiano por su apoyo a este importante proyecto y el desarrollo de combustibles avanzados en Australia “, dijo Frédéric Baudry, director de operaciones de BP para Asia Pacífico.