José Manuel Entrecanales, presidente de ACCIONA, afirmó que “repercutir el precio del carbono en los costes de las operaciones de una compañía, es una de las medidas más efectivas” que puede tomar cualquier empresa en la lucha contra la emergencia climática.
“Es el momento de la verdad, o conseguimos atajar ahora esta situación, o estaremos en dificultades para conseguir nuestros objetivos como sociedad”, dijo el presidente de ACCIONA durante su intervención en el foro empresarial de la Cumbre 2019 de Acción Climática de Naciones Unidas, que se celebra en Nueva York.
Entrecanales explicó que, con los estímulos adecuados, los ejecutivos de cualquier
compañía encuentran rápidamente las soluciones para conseguir sus objetivos, y las
fórmulas para reducir las emisiones no son una excepción. “Tenemos una situación especial. Somos, entre otras cosas, una compañía de renovables, pero seguimos trabajando para reducir aún más nuestras emisiones” declaró.
Entre las medidas necesarias que tendrían que implantar los gobiernos para hacer
frente a la crisis climática, el presidente de ACCIONA destacó la iniciativa de la Unión
Europea para desarrollar una nueva taxonomía de empresas, identificando 67
actividades de negocio a incluir en el nuevo “sector económico de actividades bajas
en carbono”; incrementar las exigencias climáticas por parte de las administraciones públicas en las licitaciones de bienes y servicios y desarrollar procesos que impulsen la financiación para el nuevo sector.