Interesa a México tener inversión estadounidense: Mike Pompeo

0

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que la administración del presidente Donald Trump desea que las empresas estadounidenses tengan la oportunidad de invertir en México.

En conferencia de prensa, Mike Pompeo fue cuestionado sobre la situación de los grupos energéticos en su país, quienes han enviado cartas a su gobierno para expresar su preocupación por la evolución del sector energético en México. En las misivas, las empresas se han quejado de la falta de certeza jurídica y los derechos sobre las inversiones realizadas.

Al respecto, el secretario dijo que con la entrada en vigor del T-MEC ha habido progresos para promover las inversiones norteamericanas en México. No obstante, “México es el más interesado en tener inversión estadounidense, la tecnología que se trae para desarrollar los recursos energéticos mexicanos para beneficiar a la gente de México”.

Por ello, dijo que el Gobierno de Estados Unidos está en conversaciones constantes con su similar mexicano sobre el tema energético. “Creemos que este conjunto cooperativo de acuerdos que se alcanzó entre Estados Unidos, Canadá y México puede lograr esos resultados de una manera que el TLCAN nunca pudo, por lo que seguiremos trabajando en ese desafío”.