Instan especialistas a ampararse contra la reforma a Ley de Hidrocarburos

0

Marcial Díaz, abogado en Lexoil Consultores y especialista del sector energético, aseguró que la fecha límite para que las empresas se amparen ante la Ley de Hidrocarburos es el 14 de junio. Sin embargo, detalló que iniciar este proceso días antes de la fecha estipulada dificultaría el procedimiento porque es necesario conseguir firmas autógrafas y copias certificadas del acta constitutiva del poder.

“Nosotros sugerimos que no dejemos esto al último momento y lo hagamos durante el mes de mayo, todavía estamos a muy buen tiempo, nos quedan 18 días por delante, en la que podemos tener la información, mandarla y poder presentar el recurso”, dijo durante un evento de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

Además, Carlos Vallejo, socio en Lexoil Consultores, aconsejó a los empresarios a que busquen ampararse durante este emes de mayo antes de que se pierdan los efectos generales de la suspensión.

En tanto, Beatriz Marcelino,  directora de Grupo Ciita, explicó que la Secretaría de Energía está preparando un recurso de revisión ante la suspensión provisional que otorgó Juan Pablo Gomez Fierro –juez segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

En entrevista para Milenio, instó a los empresarios a que busquen alternativas legales y protejan sus empresas. Reveló que durante esta semana se sumarán más de 130 amparos contra la Ley de Hidrocarburos.