spot_img
sábado, junio 22, 2024
16 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosInstalan en Dos Bocas la última columna botadora con un peso de...

Instalan en Dos Bocas la última columna botadora con un peso de 130 toneladas

En la refinería Olmeca continúa la recepción de equipos y accesorios de embarcaciones. Además, se realizan descargas de equipos que se instalan en las diversas plantas químicas.

“Vamos muy avanzados. Esta semana ha estado llegando muchísimo equipo que ya nada más estamos colocando en el sitio donde trabajamos en la cimentación”, dijo Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía.

En la planta de aguas amargas se llevó a cabo la instalación de la cuarta y última columna botadora, con un peso superior a las 130 toneladas y una altura de más de 40 metros.

Asimismo, continúa el ensamble de módulos en el quemador de la planta combinada y se trabaja en el montaje de estructuras en los seis tambores de coque.

En el área administrativa continúan los trabajos de detallado en exterior e interior del cuarto de control donde se llevan a cabo las operaciones de las plantas de proceso.

Como parte del Día Internacional de la Seguridad, se celebró la semana de la seguridad dentro de las instalaciones de esta magna obra, se impartieron conferencias magistrales, capacitaciones y talleres orientados al cumplimiento de las disposiciones del anexo de la seguridad industrial. Con estas acciones se refrenda el compromiso con la seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental para capacitar y cuidar a más de 30 mil trabajadores en el sitio.

La refinería Olmeca también colabora en el abono del entorno social en el municipio de Paraíso. Se terminó de construir una planta de tratamiento de aguas residuales de procesos biológicos en beneficio de la población con tecnología amigable para el medio ambiente, lo cual ayudará a tratar aguas residuales para su reúso. Esta planta se entregará al gobierno del estado.

En los trabajos de integración, continúa el tendido de tuberías en el gasoducto, en el acueducto se construye el cárcamo de toma.

En las torres de enfriamiento se ha empezado a pavimentar con concreto hidráulico la superficie de sus áreas.

Negocios Industriales

Relacionados

China inicia suministro de vapor nuclear a complejo petroquímico en Jiangsu

La Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) confirmó esta semana que la central nuclear de Tianwan, ubicada en la provincia de Jiangsu, ha comenzado a...

Crece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Según el último informe de RenewableUK, la capacidad global de energía eólica marina ha experimentado un incremento significativo del 21% desde el año 2023,...

Lhyfe y Deutsche Bahn impulsa trenes no contaminantes con hidrógeno verde

Lhyfe, empresa global en la producción de hidrógeno verde y renovable, estableció una colaboración estratégica con Deutsche Bahn para avanzar en la adopción de...