domingo, junio 21, 2026
21.6 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosInstalan en Dos Bocas equipos pesados provenientes del extranjero

Instalan en Dos Bocas equipos pesados provenientes del extranjero

La refinería Olmeca de Petróleos Mexicanos (Pemex) es una obra en construcción donde se han instalado equipos pesados provenientes de diferentes partes del mundo, aseguró la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

El área del quemador (192 mts. de altura), la sección de regeneración y los grandes hornos son un ejemplo de los múltiples equipos que provienen del extranjero.

El puerto de Dos Bocas ha recibido más de 10 embarcaciones con equipamiento para la refinería.

Nahle destacó el arribo de módulos para las plantas hidrotratadora de naftas e hidrotratadora de diésel.

De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, la refinería será inaugurada el próximo julio.

Negocios Industriales

Relacionados

La revisión de portafolio de Siemens Energy abre la vía para una desinversión parcial en Siemens Gamesa ante las complejidades operativas del sector eólico.

La reconfiguración estratégica de los portafolios de inversión en el ámbito de la infraestructura energética global responde a la necesidad de equilibrar los balances...

Investigación computacional aplicada al PET desarrollada en el Tecnológico de Monterrey abre nuevas rutas para el análisis molecular de polímeros y la sostenibilidad.

El diseño de estrategias tecnológicas orientadas a mitigar la crisis climática y la acumulación de residuos plásticos demanda la adopción de herramientas de análisis...

Critical Energy capitaliza la ingeniería aeroespacial y levanta 22 millones de dólares para masificar la producción de turbinas modulares destinadas a la industria geotérmica.

El aprovechamiento de los recursos térmicos del subsuelo terrestre representa una de las fronteras con mayor potencial sin explotar dentro del mapa de la...